19 01 19 SENDERO OLVERA PEÑON ZAFRAMAGON VIA VERDE

May 6, 2019
January 2019

near Olvera, Andalucía (España)

Esta semana no hemos podido realizar la ruta que teníamos anunciada, las previsiones meteorológicas desaconsejaban subir a la Sierra de Lijar, así que nos dispusimos una vez que habíamos desayunado a realizar una buena caminata que teníamos pendiente por la Vía Verde de la Sierra.

FUNDACIÓN VIA VERDE DE LA SIERRA
La Vía Verde de la Sierra transita por el antiguo trazado ferroviario Jerez-Almargen. En la actualidad se encuentran transitables 36,5 km. uniendo las localidades de Puerto Serrano y Olvera. A lo largo de este recorrido se puede disfrutar de una gran variedad paisajística, observándose la transición entre un paisaje eminentemente agrícola a otro serrano, alternado con masas de bosque mediterráneo (encinas, quejigos, algarrobos, lentiscos, acebuches, etc.). Esta vía Verde son antiguos trazados ferroviarios que se han recuperado para el disfrute y la práctica de diferentes actividades, senderismo, ciclismo etc. En total tiene 36 túneles algunos bien iluminados y 4 viaductos. Para recorrer estos parajes es mejor hacerlo en invierno si vas andando, como ha sido nuestro caso, ha merecido la pena caminar bajo la lluvia disfrutando de un bonito paisaje