189-29-08-17-Piz Boè desde Passo Pordoi (Dolomitas)

Photo of189-29-08-17-Piz Boè desde Passo Pordoi (Dolomitas) Photo of189-29-08-17-Piz Boè desde Passo Pordoi (Dolomitas) Photo of189-29-08-17-Piz Boè desde Passo Pordoi (Dolomitas)

September 11, 2017
August 2017

•   5 2 Reviews

near Passo Pordoi, Veneto (Italia)

Passo Pordoi. Desde el Passo Pordoi cogemos el teleférico que nos sube hasta el Refugio Maria (2.952 m). Desde este punto tenemos que seguir por el sendero en dirección noreste hasta llegar al refugio Forcella Pordoi.

Refugio Forcella Pordoi (2.848 m). Desde este punto tomamos el sendero 627 que viene desde el Passo Pordoi, y que utilizaremos en la bajada. Con dirección este seguimos el marcado camino e iniciamos la aproximación hacia el objeto del día sin exposición, al ser un terreno relativamente llano. Tras llanear un rato el sendero comenzará a ganar altura para acercarnos a la base de la pirámide final. A la altura de la cota 2.820 m tomaremos el sendero de la derecha y que sube directamente por la cresta. El último repecho está equipado con algún corto tramo de sirga pero no tiene ninguna complicación en ausencia de nieve. Sin más dilación se llega a la cumbre.

Cumbre Piz Boè. Al llegar a la cumbre nos encontraremos una enorme antena pasiva que afea mucho el entorno y el refugio llamado Capanna Fassa. Regresaremos por la vertiente Noroeste en dirección al cercano refugio Piz Boè. La bajada se realiza por el sendero 638 por una zona equipada también con sirga pasamanos, que es muy sencilla, y pronto se alcanza el refugio Piz Boè.

Refugio Piz Boè. Desde este punto volvemos a coger la senda que con rumbo sur enlaza con el sendero que hemos utilizado en la subida y posteriormente siguiendo nuestros pasos llegamos hasta el refugio Forcella Pordoi.

Refugio Forcella Pordoi. Ahora la bajada hacia el Passo Pordoi la realizamos andando. Hay que tomar el sendero que a través de una brecha y dando Z desciende rápidamente a través de canchales de piedra. Más abajo, a medida que vamos dejando las paredes del macizo del Sella, la pedrera se transforma en prados y la pendiente se suaviza. En breve llegamos al aparcamiento donde tenemos aparcado el coche.

Cumbre

Davvero spettacolare!!!

• Photo of miramhe
    miramhe Jun 30, 2022

Hola David, una pregunta, en tu recorrido hay que atravesar algún punte o lugar complicado. He leído que hay rutas que sí. Me gustaría asegurarme. Gracias!

• Photo of David314
    David314 Jul 1, 2022

Hola miramhe. Tal y como está en la explicación en la subida hay un pequeño cable supongo para en casos de hielo, pero sin complicación en absoluto. No hay nada tipo ferrata o similar.

• Photo of L Mnj
    L Mnj Jan 21, 2024

Ruta hecha en septiembre de 2023, en casi todos los puntos de cable hay opción de hacerlos bordeando