187-28-08-17-Nuvolau y cinque Torri desde Passo Falzarego (Dolomitas)

Photo of187-28-08-17-Nuvolau y cinque Torri desde Passo Falzarego (Dolomitas) Photo of187-28-08-17-Nuvolau y cinque Torri desde Passo Falzarego (Dolomitas) Photo of187-28-08-17-Nuvolau y cinque Torri desde Passo Falzarego (Dolomitas)

September 11, 2017
August 2017

near Pian Falzarego, Veneto (Italia)

En el Passo de Falzarego tomamos el sendero 441 hasta el Refugio de Averau. Una vez allí, por el sendero 439 ascendemos al Refugio de Nuvolau. Desde este punto las vistas a 360º son espectaculares.

Siguiendo desde el refugio las marcas del sendero 439 se llega hasta el collado entre el Nuvolau y el enorme torreón constituido por el Averau, cumbre máxima del submacizo. Muere aquí el telesilla que asciende desde el sur y al que secunda otro que parte de la carretera del Puerto de Falzarego y llega hasta el refugio Scoiáttoli, así llamado por el mote admirativo con que se designa a las guías de Cortina “ardillas” y situado a un cuarto de hora por encima del Cinque Torri. Del collado bajo el Averau se sigue por la estribación nordoccidental del Nuvolau hasta culminarlo en el refugio cimero.

Para volver, descendemos por el mismo sendero, y lo seguimos en sentido descendente hasta tomar el 440 cerca de las Cinque Torri, que nos aproximará cerca de la carretera de Cortina d´Ampezzo. Luego seguiremos el sendero 424 paralelo a la carretera y que pasa por el refugio de col de Gallina hasta volver de nuevo al Passo Falzarego.

Forcella Nuvolau

Refugio Nuvolau

Refugio Scoiattoli

Sendero carretera

• Rikaro Aug 3, 2022

Otra bonita ruta, muy transitada porque lo merece, gracias por compartir