181022 Camino de Santiago. Camino Mozarabe. Hueneja - Alquife

November 20, 2018
October 2018

near Huéneja, Andalucía (España)

Una etapa preciosa, con grandes vistas, bonitos pueblos y muy bien planificada sin absolutamente nada de asfalto.
En Huéneja no había nada abierto para desayuna. Tuve que andar los primeros cuatro kilómetros hasta llegar a Dólar, donde hay bar, para tomar un buen desayuno. Ya desde la salida de Huéneja, se camina por sendero, que a veces se desdibuja y se convierte casi en un campo a través, pero siempre bien señalizado.
Nuevos senderos nos llevan a Ferreira, donde hay bar restaurante y también ví panadería, aunque no supermercado. Un pueblo muy bonito y bien cuidado.
El sendero me lleva ahora a La Calahorra, un pueblo cuyo imponente castillo ya se ve desde mucho antes de llegar a él. Hay un hostal que también es bar restaurante y también hay supermercado.
Finalmente el sendero conduce a las minas de hierro de Alquife, actualmente cerradas. Y bordeando las minas se llega al pueblo de Alquife, donde comí menú del día a buen precio en el bar señalado por el waypoint 001, cuyo dueño es el hermano de Lacho, el dueño del albergue de peregrinos, donde pernocté (waypoint 002). Muy bien.

• Photo of Juanma “el andariego”
    Juanma “el andariego” Apr 14, 2022

Estupenda etapa. Muchas gracias por compartirla. Un saludo.