180920 Vía Francigena. Pavia - Santa Cristina e Bissone

October 6, 2018
September 2018

•   4.3 1 review

near Chiavica, Lombardia (Italia)

Etapa aburrida. La mayor parte por asfalto, por carretera con tráfico y, una vez más, totalmente llana.
La salida de Pavia es larga. Hay una calle muy larga que empieza en el mismo centro pero que se prolonga varios kilómetros. Casi dos horas tardé en salir. Luego la etapa continua durante bastantes kilómetros por carretera con tráfico y sin arcén o con arcén estrecho.
Asi se llega a Belgioioso donde paré a comer. Buen menú y buen precio.
Continua la carretera hasta el wpt 043 donde tomamos una pista de tierra que comienza bordeando una cantera y luego campos sembrados de maizales.
Todavia hay que atravesar la localidad de Costa de Nobili, con casas modernas unifamiliares, pero sin ningun servicio de tiendas o comercio, antes de llegar a Santa Cristina e Brissone.
Alojamiento en el ostello de la parroquia de Santa Cristina, wpt 044. Bien. Hay un bar justo enfrente del ostello para el aperitivo y luego una buena pizzería en la misma acera del ostello para cenar.