180911 Vía Francigena. Chatillon - Verres

1921
October 6, 2018
September 2018

near Chatillon, Valle d’Aosta (Italia)

Una nueva etapa rompepiernas como la de ayer, con continuas subidas y bajadas. Raro es el tramo que es plano. Casi toda la etapa se anda por senderos, salvo algunos tramos breves de carreteras locales, pero siempre con desnivel.
No hay bares ni tiendas en todo el recorrido, pero sí muchas fuentes.
El wpt 022 marca la ubicación de la iglesia de Montjovet.
Los dos últimos kms aprox. en la entrada ya a Verres, se hacen por un camino peatonal junto a la carretera.
Reservé alojamiento en el albergue de peregrinos de la Colegiata de Sant Gilles, wpt 023, pero el cura encargado de abrirme la puerta y con quien había hablado el dia anterior me dio plantón. En la iglesia no había nadie, el albergue estaba cerrado a cal y canto y telefoneé varias veces al cura pero tenia el móvil apagado. Mas tarde, y una vez alojado en otro sitio alternativo le llamé nuevamente para decirle poco menos, que era un sinvergüenza.
Finalmente me alojé en el albergue juvenil Ostello Il Cassello, wpt 024. Bien.