180910 Vía Francigena. Seran (Quart) - Chatillon

October 6, 2018
September 2018

near Seran, Valle d’Aosta (Italia)

Toda la etapa discurre por el valle, a media ladera, a veces por caminos de tierra o asfaltados, pero principalmente por sendero. Nuevamente, la altura nos permite muy buenas vistas del valle.
Es una etapa muy rompepiernas. A veces el sendero baja hasta el fondo del valle y luego hay que volver a subir, por lo que al final sumamos desniveles importantes en los dos sentidos.
Hay fuentes cada dos por tres, en todos los pueblos por los que pasamos. No hace falta llevar agua o hay que llevar poca. Pero no hay ni bares ni tiendas hasta llegar a Chambave, donde el camino sale ocasionalmente a la carretera principal y allí hay un buen restaurante, wpt 020, con menú de peregrino a precio razonable. Al lado del restaurante hay también un banco con cajero.
Todavía queda para después de comer una nueva subida fuerte, y nuevamente por sendero llegamos ya a Chatillón.
Alojamiento en el albergue de peregrinos del monasterio Franciscano Capuchino, wpt 021. Muy austero pero al menos limpio y suficiente para pasar una noche.