180905 Vía Francigena. Suiza. Martigny - Orsieres

October 6, 2018
September 2018

near Martigny-Ville, Canton du Valais (Switzerland)

Después de salir de Martigny se camina hasta Bovernier por un sendero boscoso, que a veces se hace bastante estrecho y recortado.
Hay que atravesar Bovernier, localidad en la que ví fuentes y bares, pero no supermercado. El punto señalado por el wpt 005 es la estación de tren de Bovernier, por si a alguien le interesa.
Entre Bovernier y Sembracher, se camina nuevamente por sendero boscoso, muy próximo a la carretera, por lo que no nos evita los ruidos de la misma, aunque sí el riesgo de los vehículos. Es un sendero muy ingrato, porque tiene muchas subidas y bajadas, además por un terreno muy irregular en el que en algún momento incluso hay que ayudarse con las manos, por lo que cansado ya de este sendero decidí salir a la carretera en el punto señalado por el wpt 006.
Quedaba muy poco ya para Sembracher, y, además, pasé por un centro comercial con dos grandes supermercados, un Coop y un Migros, y con bares para poder tomar la comida. Waypoint 007.
Después de comer, de Sembracher a Orsieres se camina nuevamente por sendero, pero ahora muy tranquilo y comodo que nos deja grandes vistas del valle.
Alojamiento en el albergue de peregrinos de la iglesia católica, wpt 009.