180904 Vía Francigena. Suiza. Evionnaz - Martigny

October 6, 2018
September 2018

near Collonges, Canton du Valais (Switzerland)

Por la mañana, viaje de Madrid a Geneve, con Easyjet y luego en tren hasta Sant Maurice.
Una vez en Sant Maurice, visita del exterior de la abadía, wpt 001 (no hice la visita del interior porque era carísima, 15 euros), sello de la credencial y, a continuación, comida.
Después de comer, ya me dí cuenta de que era muy tarde para ir andando desde Sant Maurice hasta Martigny, por lo que volvi a tomar el tren hasta la siguiente estación, Evionnaz, y desde allí ya andando hasta Martigny.
El wpt 002 marca la cascada de Pissevache. Se ve desde muy lejos según caminamos, pero el camino nos lleva hasta justo su base. Es muy bonita y nos va dejando diversas vistas según nos vamos acercando.
Posteriormente, el wpt 003 marca la garganta de Trient. Estaba cerrada a mi paso, tal vez por mantenimiento de los viales o desprendimientos. Habia leído opiniones de que la visita es muy cara en relación a lo que ofrecen.
De la garganta hasta Martigny, se camina por un sendero boscoso muy tranquilo, aunque se escuchan de fondo los motores de los vehículos que pasan por la autovía cercana.
Alojamiento en el albergue de peregrinos de la parroquia protestante, wpt 004. Muy bueno. Casi diría que todo un lujo. Una habitación individual con ducha y cocina por 25 francos suizos.