180421 Vía Francígena. Pietrasanta - Valpromaro

-68 ft
July 9, 2018
April 2018

near Pietrasanta, Toscana (Italia)

La salida de Pietrasanta es por la carretera general, con mucho tráfico, aunque pronto se toma otra carretera más secundaria y luego otra privada con fuerte pendiente, hasta que ya empieza un tramo de senderos, ahora en bajada.
La entrada a Camaiore se hace por un carril bici. En esta ciudad hay todos los servicios.
Después de Camaiore nos espera una fuerte subida a ratos por carretera y a ratos tomando atajos por senderos para evitarla, hasta llegar a Montemagno, donde hay bar y fuente.
La bajada de Montemagno a Valpromaro se hace por carretera con algunas desviaciones para evitarla. Alguna de estas desviaciones la seguí, y cuando me dí cuenta que no merecía la pena tomarla, continué por la carretera.
Alojamiento en la Casa del Peregrino de Valpromaro, waypoint 033, albergue regentado por la asociación de Hospitaleros Voluntarios y que nos recuerda totalmente al Camino de Santiago. Donativo