180226 Camino de Santiago. Camino Mozarabe. Rioja - Albodoluy

May 23, 2018
February 2018

near Rioja, Andalucía (España)

Enseguida que salimos de Rioja, dejamos la carretera nacional a la izquierda y, tras atravesar una rambla entramos en una carreterilla asfaltada pero muy tranquila que, en medio de buenos paisajes, nos lleva hasta Santa Fé de Mondujar. 1,5 kms antes de llegar al pueblo pasamos por la puerta de la Casa del peregrino Las Cábilas, que es el albergue de este pueblo y que tiene el problema de que está un poco apartado del pueblo.
Pasado el pueblo hay que subir un puerto por una carretera igualmente tranquila y en el momento que dejamos el asfalto llega lo mejor de la etapa: Unos 6 kms a veces por pistas de tierra, a veces por senderos, totalmente solitarios, con fuertes desniveles, y que nos dejan unos paisajes preciosos del desierto de Almeria, hasta llegar a la localidad de Alhabia, donde paré a comer en el restaurante Pérez, en la misma plaza del pueblo y que es muy recomendable.
De Alhabia a Albodoluy se camina por una pista asfaltada junto al cauce del rio Nacimiento, también seco. Al llegar a Albodoluy compra primero en el supermercado del pueblo, que está abierto hasta las 19 y alojamiento en la Casa Rural Municipal, en lo alto de una colina, con una vista muy bonita del pueblo. Estuve muy cómodo. Genial.

Albergue Albodoluy

Albergue Rioja

Alhabia

Línea de Manzana

Bar Albodoluy

Las Cábilas

Santa Fe de Mondújar

Supermercado Albodoluy

• Photo of Juanma “el andariego”
    Juanma “el andariego” Apr 11, 2022

Preciosa etapa. Muchas gracias por compartirla. Un saludo.

• Photo of crpe21
    crpe21 Jan 16, 2023

buenos dias, estoy considerando hacer el camino en bicicleta, pero no por asfalto, sino siguiendo el recorrido normal. ¿hay algun tramo no ciclable?

Muchas gracias de antemano por la respuesta