Photo of177. Camino del Sur (Huelva). Estación FFCC Huelva a Albergue Inturjoven (17-10-2019) Photo of177. Camino del Sur (Huelva). Estación FFCC Huelva a Albergue Inturjoven (17-10-2019) Photo of177. Camino del Sur (Huelva). Estación FFCC Huelva a Albergue Inturjoven (17-10-2019)

27 minutes
36 minutes
October 17, 2019
October 2019

near Valbuena, Andalucía (España)

Camino de Santiago. Ruta Mozárabe. Almería - Granada - Jaén - Málaga - Córdoba - Huelva - Cádiz - Sevilla - Mérida a Santiago de Compostela

DESCRIPCIÓN del VIAJE
El jueves 17-10-19 empecé mi sexta andadura por los Caminos Mozárabes de Andalucía. Esta vez el objetivo era hacer el Camino del Sur desde la capital de Huelva hasta el histórico municipio de Mérida, entronque de todos los Caminos Mozárabes andaluces.
A las 9 h. he tomado un tren de Cercanías desde Cerdanyola del Vallès (Barcelona), mi municipio de residencia, hasta la Estación de FFCC de Sants (Barcelona).
A las 11 h. un tren AVE me llevaba hasta la Estación de Atocha de Madrid.
A las 14 h. Enlazaba con otro AVE hasta Sevilla Santa Justa y a las 17 h. salía desde Sevilla para llegar a la Estación de Huelva a las 18:30 h.
Una vez en la capital Onubense me dirigí hacia el Norte de la capital en dirección a mi primer alojamiento de estas diez etapas que me quedaban por delante. Mi primera pernoctación será en el Albergue Inturjoven de Huelva

ALOJAMIENTO Y SERVICIOS
Albergue Inturjoven Huelva. C/Marchena Colombo, 14. Tel. 955 18 11 81 - 959 65 00 10
Habitación compartida. 2 Literas y 2 camas. Baño completo. Wifi Alojamiento y Bufet de desayuno. Precio16€.
Avisando en Consergería también se puede cenar.
Supermercado en el cruce de las calles Adoratrices/Marchena Colombo/Filipinas

CAMINO DEL SUR - VÍA DE LA PLATA DE HUELVA A MÉRIDA (BADAJOZ)
Estación FFCC Huelva a Albergue Inturjoven (Huelva)
Comarcas: Huelva y Lugares Colombinos

FICHA TÉCNICA
Longitud: 2,230 Km.
Tiempo total: 36 min. Tiempo en movimiento: 27 min.
Desnivel (+): 22 m. Desnivel (-): 0 m.
Altitud máxima: 54 m. Altitud mínima: 20 m.
Índex IBP: 12 HKG (Muy Fácil)

GRADO DE DIFICULTAT SENDERISMO
Index IBP = HKG 12 (Muy Fácil) Para una preparación física media.
Es importante no confundir el grado de dificultad de una ruta con el esfuerzo que nos va a costar realizarla: un índice IBP index de 60 será una ruta muy dura para una persona no iniciada, normal para alguien con un preparación media y muy fácil para un profesional. (ver escala comparativa). https://www.ibpindex.com/index.php/es/

ITINERARIO DE LA RUTA
Estación FFCC de Huelva-->Avda de Cádiz-->Alameda Sundheim-->Plz de España-->Avda del Alcalde Federico Molina Orta-->C/Joaquín de la Torre-->Plz de las Jacarandas-->Avda Pío XII-->Plz de Alfonso Pascual--> C/Magallanes-->Avda de las Adoratrices-->C/Marchena Colombo--> Albergue Inturjoven de Huelva.