160617 Camino de Santiago. Via Regia. Lizawice - Wroclaw

December 25, 2016
June 2016

near Lizawice, Województwo dolnośląskie (Rzeczpospolita Polska)

Comienzo la mañana tomando el tren desde Wroclaw a Lizawice, lo que significa que el tramo del camino entre Olawa y Lizawice, de 9,2 kms, me lo he saltado.

Desde la estacion del tren de Lizawice, donde empieza el track, y tras un breve tramo por la carretera, enseguida retomo el camino, en el punto señalado con el waypoint 105.

Al llegar a Lizawice me tuve que refugiar en una parada de bus porque cayó durante una media hora una fuerte tormenta.

Cuando sali, el primer tramo del camino, tuvo mucha dificultad porque el camino va bordeando un campo cultivado en el que el sendero ha desaparecido y estaba todo encharcado. Termine con las botas totalmente empapadas y los calcetines encharcados.

El resto del día, estuvo muy nublado y lloviendo a ratos, a veces, con fuerza.

En el punto señalado con el waypoint 106 hay una tienda en la que compre las provisiones, aunque luego vi unos metros mas alla un supermercado grande.

En este punto observe por el GPS que el camino señalizado da una vuelta tremenda para evitar la carretera y el nucleo urbano. No obstante, yo decidi continuar por el camino señalizado.

Se pasa primero por unas fábricas, que pronto desaparecen y el paisaje se hace muy tranquilo y rural. Se pasa entonces por un bonito lago con unos bancos de madera en la orilla, donde aproveche para comer.

Tras andar un rato por una pista en la que estan haciendo una obra para hacer carretera, llegue a la localidad de Trestno, ya dentro del entorno urbano de Wroclaw y donde ya se puede tomar el bus 120, aproximadamente en el waypoint 106b que acaba alli y empieza en el centro de Wroclaw. Yo, a pesar de la lluvia y de que estaba mojado, ese día tenía ganas de andar y continué, aunque creo que merece más la pena tomar el autobús.

A partir de ahi ya es todo carretera hasta el final del track en el centro de Wroclaw, unos 11 kms. Ademas carretera estrecha y sin arcen y con trafico que solo se salva dos tramos en los que hay carril bici paralelo a la carretera y siguiendo la orilla del rio Oder.

El track acaba en la plaza del Ayuntamiento de Wroclaw, waypoint 107.