160610 Camino de Santiago. Via Regia. Zbroslawice - Toszek

December 25, 2016
June 2016

near Zbrosławice, Województwo śląskie (Rzeczpospolita Polska)

La etapa la hice en compañía de mi amiga polaca Anna, gran conocedora de España y de nuestro idioma, a través, principalmente, de todos los Caminos de Santiago que ha recorrido en España. Muchas gracias, Anna, por tu compañía.

Es una etapa que se desarrolla casi toda ella en entorno semiurbano, con núcleos de casas aislados, otras veces campos sembrados y principalmente una carretera secundaria con poco tráfico.

En la localidad de Lubie pasamos por una tienda de comestibles que es el único punto de abastecimiento que encontraremos en esta etapa (aprox waypoint 083b), y mas tarde, en el waypoint 083c, en la localidad de Zacharzowice, encontramos una iglesia de madera (hay que desviarse unos metros del camino, que bien merece la pena visitar aunque solo sea por fuera. Yo tuve además la gran suerte de poderla visitar por dentro, pues estaban preparando algún acontecimiento que esa tarde se iba a celebrar ahí.

Finalmente, el track acaba con el waypoint 084 que es el de un restaurante en el centro de Toszek donde comimos y donde sirven ademas un menu de peregrino.

Esa noche tuve el placer de dormir, invitado con mi amiga Anna, en el rancho de un gran amigo del Camino de Santiago, a quien agradezco profundamente su invitación.