160607 Camino de Santiago. Via Regia. Niwa - Bedzin 26,8 kms

Photo of160607 Camino de Santiago. Via Regia. Niwa - Bedzin 26,8 kms Photo of160607 Camino de Santiago. Via Regia. Niwa - Bedzin 26,8 kms Photo of160607 Camino de Santiago. Via Regia. Niwa - Bedzin 26,8 kms

8 hours one minute
November 2, 2016
June 2016

near Niwa, Województwo śląskie (Rzeczpospolita Polska)

La etapa de hoy discurre casi totalmente en senderos boscosos, además de bordear dos hermosos lagos.

Hay varios puntos en la etapa para poder comprar provisiones. Los waypoints 071 y 072 corresponden a la ubicación de sendos supermercados y el waypoint 074 a la localidad de Kazimierz Gorniczy, con todos los servicios.

En el punto señalado por el waypoint 074 abandoné el camino oficial debido a que éste da un tremendo rodeo para evitar las poblaciones de Dabrowa Gornicza y Bedzin. Yo preferí atravesar toda esa aglomeración urbana, lo que me supuso caminar por una calle larguisima de unos 6 kms, pero también un notable ahorro de kilometros. Al final de esa triste caminata me dí cuenta que hay un tranvía de los antiguos que va por esa misma calle, más o menos desde Golonog (cerca del waypoint 074) hasta Bedzin (acaba allí mismo). Desde luego, recomiendo muchísimo tomar ese tranvía, pues ese tramo urbano no aporta absolutamente nada.

En Bedzin estaban todos los alojamientos completos. Fui a la parroquia Jadwigi Slaskiej, que aconsejaba la guia de alojamientos jacobeos que llevaba, y alli un cura, después de hacerme esperar toda la misa para atenderme, me dijo casi de malas maneras que alli no me daban acogida (de verdad que no sé para que quieren figurar en esa guia….). Finalmente me alojé en el hotel Dom Turysty (waypoint 075), caro y poco agradable.

Bedzin es una ciudad que no tiene absolutamente nada. Para cenar tuve suerte que encontré una buena pizzeria al lado del hotel, pero fui incapaz de encontrar un sitio abierto para desayunar al dia siguiente.