160606 Camino de Santiago. Via Regia. Olkusz - Niwa

Photo of160606 Camino de Santiago. Via Regia. Olkusz - Niwa Photo of160606 Camino de Santiago. Via Regia. Olkusz - Niwa Photo of160606 Camino de Santiago. Via Regia. Olkusz - Niwa

October 23, 2016
June 2016

near Olkusz, Województwo małopolskie (Rzeczpospolita Polska)

De Olkusz se sale muy rápidamente, en poco mas de un kilómetro, y enseguida nos metemos en una pista de tierra que se interna en un bosque solitario y silencioso, que nos va acompañar todo el día, salvo el paso primero por Bukowno, y luego por Slawkow.

Hasta Bukowno la pista es una gran recta que es una delicia caminar porque solo escuchamos durante bastante rato nuestras pisadas y el canto de los pájaros.

Tras atravesar Bukowno, pueblo sin ningun servicio de bares o supermercados, la pista se convierte en sendero que discurre siguiendo el cauce de un riachuelo, pequeño pero caudaloso, que en ocasiones sus meandros nos proporcionan buenas vistas.

Mas adelante y tras atravesar primero las vías del tren y luego la carretera por debajo de sendos puentes y tras subir un terraplén para situarnos a la altura de la carretera, el sendero casi desaparece a ratos y se convierte mas bien en un campo a través.

Habra que andar unos cuantos kilomtros por ese medio sendero medio campo a través y metidos en el bosque, hasta llegar a Slawkow, localidad con todos los servicios que atravesaremos. El waypoint 068 corresponde a la iglesia de Slawkow y el waypoint 069 a su plaza mayor.

Mas senderos y campo a través, entre bosques , hasta llegar a Niwa, final de la etapa.

En Niwa hay un albergue juvenil (waypoint 070) pero a mi paso estaba cerrado y tuve que llamar a un taxi que me llevó a un hotel próximo y al dia siguiente otro taxi para ponerme en el inicio de la etapa.

He de añadir que los desniveles que salen aquí en wikiloc están mal, no sé porqué. Mirando el track en mapsource se ve que no habrá mucho más de 150m de desnivel+ y 300m de desnivel- que creo mucho mas adecuado a la realidad