160604 Camino de Santiago. Via Regia. Krakow - Grodzisko

Photo of160604 Camino de Santiago. Via Regia. Krakow - Grodzisko Photo of160604 Camino de Santiago. Via Regia. Krakow - Grodzisko Photo of160604 Camino de Santiago. Via Regia. Krakow - Grodzisko

1912
October 23, 2016
June 2016

near Stare Miasto, Województwo małopolskie (Rzeczpospolita Polska)

La etapa de hoy empieza en el centro de Cracovia, concretamente en la plaza del Mercado.

Los primeros 5 kms aproximadamente son la salida de la ciudad. Este tramo carece totalmente de señalización, por lo que es totalmente necesario llevar track.

En el punto marcado con el waypoint 058 es donde ví la primera señal jacobea y ya enseguida el camino se sale de la carretera principal, que ya no se volverá a tomar casi en toda la etapa.

El waypoint 059 corresponde a un supermercado y hotel, en una localidad que atravesaremos.

En este tramo caminamos por pistas a ratos asafaltadas y a ratos de tierra, y entramos en el Parque Nacional de Ojcow que recorremos por una pista muy cómoda mientras disfrutamos de un excelente paisaje.

Hice un pequeño tramo en el que me desvié del camino oficial y subí algunas cuestas, con objeto de disfrutar un poco más del paisaje.

Ya en Ojcow, waypoint 060, hay un mirador, donde merece la pena subir para disfrutar de la vista, junto a dos o tres restaurantes donde si hace buen tiempo es un lujo comer en las terraza una trucha, o bien al grill o bien ahumada (yo probé ambas).

Finalmente, tras un pequeño tramo de carretera y, a continuación, por un bonito sendero en fuerte subida, se llega a Grodzisko, donde existe albergue jacobeo, waypoint 061, de donativo, en el que el párroco dá una excelente acogida al peregrino, con cena y desayuno al dia siguiente.

He de comentar que los desniveles que salen aquí en wikiloc están mal. No creo que sea mucho mas de 500m de desnivel+ y 200m de desnivel-. Lo podeis contrastar si bajais el track y lo veis con mapsource