16 de junio.- Puerto de Navacerrada-Collado Ventoso-Ducha de los Alemanes-Cercedilla (senderismo).

April 19, 2024
October 2023

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Opción de senderismo para la ruta del Club Alcarreño de Montaña del día 16 de junio.

Quedamos en San Ginés a las 8:00h y el autobús nos deja en el Puerto de Navacerrada.

Salimos del puerto hacia el PR-M5, popularmente conocido como Camino Schmid, que nos lleva hasta el Collado Ventoso habiendo cruzado antes el Arroyo del Telégrafo.

Continuamos por este camino hasta que llega a la Carretera de la República que seguimos durante un corto tramo para salirnos de ella al llegar al Arroyo de la Navazuela dónde cogemos el PR-M6. Antes hemos subido por el cauce de este arroyo durante un corto tramo para visitar la Ducha de los Alemanes. Este camino nos va a llevar hasta la Colada de la Fuenfría y pasando muy cerca de la Fuente del Pozuelo llegamos al mirador Vicente Aleixandre y descendiendo nos dirigimos al mirador dedicado a Luis Rosales.
No dejamos de descender y entramos al pueblo de Cercedilla, por el Apeadero de Las Eras y Los Castaños. Callejeamos por el pueblo hasta llegar a la plaza de toros dónde nos espera el autobús para regresar a Guadalajara.

Actividad calificada de fácil, la máxima dificultad está en la multitud de caminos y cruces que hay.

El mismo día hay una actividad de montaña, el enlace está aquí:

Las normas para las marchas están en la página del club...

¿Se puede anular una reserva?:

Si después de efectuada la reserva se quiere anular la misma, solamente se tendrá derecho a devolución del importe si se cubre la plaza.

No se admiten cambios de nombres una vez apuntados.

Es necesario seguir con el protocolo COVID...