157-Barranco Fonfria, Calar Santabárbara, Tejoletos, Picón de Gor

Photo of157-Barranco Fonfria, Calar Santabárbara, Tejoletos, Picón de Gor Photo of157-Barranco Fonfria, Calar Santabárbara, Tejoletos, Picón de Gor Photo of157-Barranco Fonfria, Calar Santabárbara, Tejoletos, Picón de Gor

April 10, 2022
August 2018

near Rambla de Valdiquín, Andalucía (España)

Desde Venta Vicario partimos hacia la rambla de Baúl , haciendo un corto tramo sin vereda por las alambradas que encontremos . En principio comenzamos por una pista que se va convirtiendo en sendero , que a su vez se va haciendo más perdido , teniendo que ir pendientes para no perderlo . Desde el cortijo del Peñón hasta prados del Rey la ruta fue marcada en el mapa Andalucía 25000 la vereda está perdida prácticamente , algunos hitos de piedra nos bajaron un poco de la cuerda de la loma que es la que hay que seguir hasta el pozo de nieve . La subida y bajada al calar de Santa bárbara techo de la sierra de Baza se realizó por sitios diferentes siendo ambos bastante accesibles.El regreso se hizo cresteando la loma de los Tejoletos , el piso es bueno de pisar , las vistas estupendas , además vimos bastantes ciervos y cabras montesas . El Picón de Gor es nuestro último objetivo , desde el collado del resinero en veinte minutos está coronado , volviendo sobre nuestros pasos hasta el collado resinero donde parte el sendero hacia Venta Vicario con algún que otro tramo algo perdido ocasionados algún que otro pequeño despiste .La ruta en si no tiene que ocasionar ningún problema por las veredas poco marcadas