151214 GR-92. Murcia. Cabo de Palos - Calblanque - Los Belones

Photo of151214 GR-92. Murcia. Cabo de Palos - Calblanque - Los Belones Photo of151214 GR-92. Murcia. Cabo de Palos - Calblanque - Los Belones Photo of151214 GR-92. Murcia. Cabo de Palos - Calblanque - Los Belones

-73 ft
December 30, 2015
December 2015

near La Barra, Murcia (España)

Tras bajar del autobus procedente de Cartagena en la parada situada en el waypoint 006, me dirijo, paseando por el paseo marítimo de la playa de Levante hasta el faro del cabo de Palos (waypoint 007), donde tenemos un paisaje marítimo realmente bonito

Desde el faro bajo por el lado de poniente, donde existe una hilera de restaurantes, ya buscando el GR-92, pero antes haciendo una parada en un supermercado situado en el waypoint 008, donde compré las provisiones del dia.

Tras callejear un poco por una urbanización, donde ya empiezo a ver las señalización del GR, se sale de la zona urbana y ya entramos en el sendero y no volveremos a pisar asfalto hasta llegar a Los Belones. Todo el camino irá pegado a la costa

Antes de llegar a Calblanque, hay una zona de unos 25 m, en pendiente negativa, donde el sendero se estrecha bastante y a un lado tenemos la pared y al otro el acantilado. Han puesto unas cuerdas quita miedos sujetadas con unas argollas en la pared. Yo lo pasé sin dificultad, pero posiblemente para personas no habituadas o en terreno mojado sea más dificil. Cuidado en este tramo. Este es el motivo por el que he calificado la ruta de dificil, ya que en el resto del itinerario no tiene ninguna dificultad

El sendero nos proporciona unas vistas excelentes desde arriba de las playas de Calblanque, hasta descender a las mismas, en diciembre, totalmente solitarias y donde es una gozada tomarse el bocata para comer.

Despues de comer, nuevamente una subida, vemos de nuevo a nuestra espalda las playas, hasta que ya finalmente las dejamos y en el waypoint 009 es donde abandono el GR para dirigirme ya a Los Belones, en cuya parada de autobús (waypoint 005) tomé el autobús de vuelta a Cartagena.