140909 Camino de Santiago. Via Podiensis. Le Puy en Velay - St.Privat dÁllier

Photo of140909 Camino de Santiago. Via Podiensis. Le Puy en Velay - St.Privat dÁllier Photo of140909 Camino de Santiago. Via Podiensis. Le Puy en Velay - St.Privat dÁllier Photo of140909 Camino de Santiago. Via Podiensis. Le Puy en Velay - St.Privat dÁllier

January 19, 2015
January 2015

near Le Puy-en-Velay, Auvergne (France)

Después de la misa y bendición a las siete de la mañana, bajo la famosa escalinata de la catedral, para empezar ese emocionante camino hacia Santiago. El momento cuando se baja la escalinata de la catedral junto a los otros peregrinos es, realmente, conmovedor.

Ya antes de salir de Le Puy empezamos la subida que nos acompañará casi toda la etapa pues hoy se sube desde una altitud de 630m a 1.205m, excepto en el tramo final, que nos tocará un pequeño tramo de bajada.

En las afueras de Le Puy merece la desviarse unos metros, que luego habrá que desandar para llegar al waypoint 001 que es un excelente mirador desde donde admiraremos por última vez la ciudad de Le Puy y sus tres volcanes.

El primer pueblo por el que pasamos es Saint Christophe sur Dolaison, pequeño pueblo en el que no hay de nada salvo una fuente para descansar un rato y rellenar la cantimplora.

El segundo pueblo es Montbonet. Allí ya sí que hay tienda, bares y demás servicios. Yo comi en unas mesas de picnic que hay aproximadamente un kilómetro antes de llegar a Montbonet.

Se atraviesa el pueblo, se agudiza la pendiente de subida, a través de un bosque hasta el waypoint 002, en un lugar llamado Les Platous, a 1.205m de altitud. A partir de ese punto ya comienza la bajada, en algún tramo con fuerte pendiente hasta Saint Privat d’Allier, donde hay varios lugares donde alojarse. Yo me alojé en la gite de L’Acrobat, waypoint 003. Estuvo bien, y una cena bastante buena.