132-03-07-16-Bistruey y Lezna desde Cucayo

Photo of132-03-07-16-Bistruey y Lezna desde Cucayo Photo of132-03-07-16-Bistruey y Lezna desde Cucayo Photo of132-03-07-16-Bistruey y Lezna desde Cucayo

July 30, 2016
July 2016

near Cucayo, Cantabria (España)

Cucayo. Comienzo la ruta en Cucayo donde tomando una pista se llega sin ninguna pérdida hasta los invernales de Praíza. Poco después de aquí hay una bifurcación, donde hay que tomar el camino a mano izquierda (por el de la derecha realizará el descenso). Este camino te dirije hacia el arroyo de la Requejada. En todo momento se sigue camino/pistas hasta la cota 1.638 m, punto a partir del cual fuera de sendero empieza la dura subida hasta el Bistruey.

Bistruey (2.002 m). Desciendo desde este punto hasta el collado, y a continuación en continúo ascenso voy recorriendo el cordal hasta llegar en primer lugar hasta el Pico Pumar, y después de una corta subida llegar hasta al Pico Lezna, justo enfrente del Curavacas.

Lezna (2.208 m). Las vistas son espectaculares (Fuentes Carrionas, Peña Prieta,…). Regreso por el mismo sitio hasta la altura del arroyo de Las Praizas, donde giro a la izquierda, donde en poco tiempo se alcanzará una pista, que conduce directamente hasta los invernales de las Praizas. A la altura del Pico Mamozón giro a la derecha para bajar por la orilla del arroyo de las Requejadas hasta Cucayo, donde me espera el coche.

La ruta es larga, pero merece la pena por las espectaculares vistas. No tiene ninguna dificultad técnica, lo único que se hace un poco dura por la distancia y desnivel a salvar.