Photo of130924 Camino de Santiago. Via Gebennensis. La gite de la Papeterie - Saint Julien Chapteuil Photo of130924 Camino de Santiago. Via Gebennensis. La gite de la Papeterie - Saint Julien Chapteuil Photo of130924 Camino de Santiago. Via Gebennensis. La gite de la Papeterie - Saint Julien Chapteuil

December 1, 2013
December 2013

near La Combe, Auvergne (France)

La gite está a unos 2 kms de Fence, localidad con todos los servicios, que viene muy bien si, como era mi casa, no has tomado nada de desayuno en la gite. Sellé la credencial en la oficina de turismo, y estuve dando un paseo por el pueblo, que coincidió que era el día de mercado.

Al salir de Fence fui incapaz de encontrar la coquille, por lo que salí por la carretera que conduce a Saint Jeures, aunque luego enseguida me dí cuenta que ese debe ser el camino oficial, aunque no esté indicado o aunque yo no supiese encontrar la coquille.

Saint Jeures (vaypoint 068), es un pueblo pequeño pero muy bonito y coqueto. Hay una gite y una pequeña tiendecita, todo de los mismos dueños. Yo sellé allí la credencial y compré las provisiones del día.

El siguiente pueblo es Araules (waypoint 069), donde hay un bar muy de pueblo, que me pareció fenomenal para tomar un menú del día, aunque yo paré solo para tomar una cerveza porque había comprado las provisiones justo un poco antes en St Jeures.

Después de Araules, hay una cuesta empinada hasta llegar a Roffy (waypoint 070), 1.278 m de altitud, que es el punto más alto de toda la Via Gebennensis.

En ese punto empieza una bajada pronunciada, mientras vemos las bonitas vistas de los picos redondeados, antiguos volcanes, de la región de Le Puy, hasta el pueblo de Queyrières.

Después de ese pueblo, el camino entra en un bosque espeso, por una estrecha senda junto a un rio, en donde encontramos además un molino abandonado y que me pareció que estaban rehabilitando como museo o algo así. Es una senda muy agradable y tranquila.

Ya cerca de Saint Julien Chapteuil abandonamos el bosque y entramos en una carretera vecinal, por la que recorreremos los últimos kilómetros del día hasta llegar a esta localidad.

Alojamiento en la acogida jacobea de André y Suzanne Gallien (waypoint 071), como siempre superacogedora. André es además un experto peregrino, que ha caminado desde su casa hasta Santiago y tiene otros proyectos futuros y a quien le encanta charlar sobre el Camino. Igual que mí, vamos. Muchas gracias, André y Suzanne por vuestra acogida.