Photo of130923 Camino de Santiago. Via Gebennensis. Les Setoux - La gite de la Papeterie Photo of130923 Camino de Santiago. Via Gebennensis. Les Setoux - La gite de la Papeterie Photo of130923 Camino de Santiago. Via Gebennensis. Les Setoux - La gite de la Papeterie

December 1, 2013
December 2013

near Les Sétoux, Auvergne (France)

La etapa comienza por el mismo sendero por el que ayer llegué a la gite de Le Setoux y continúa en descenso hasta el waypoint 064. Casi toda la etapa continuará por senderos, subiendo o bajando, pero asfalto muy poco.

A partir del waypoint 064 y tras un breve tramo por una carretera asfaltada, tomamos nuevamente otro sendero, que será un continuo sube y baja, a veces incluso con pendientes pronunciadas, que discurre a media ladera, por lo que las vistas que tenemos del valle son impresionantes. Así hasta llegar a la localidad de Montfaucon en Velay

En Montfaucon parada primero en la gite d’etape de Le Jardin de Mirandou (waypoint 065) exclusivamente para sellar la credencial, y luego nuevo sello en la oficina de turismo (waypoint 066)

En Montfaucon hay un bar muy cerca de la iglesia que ví muy buenos menús a buen precio, pero yo ya llegué tarde (y es que los franceses comen muy pronto) y a las 14h ya están cerradas las cocinas y más en los pueblos, por lo que me tuve que conformar con una cerveza y unos sándwiches que los mismos del bar me dijeron que fuese a comprarlos a la boulangerie de al lado.

Continuo camino. De Montfaucon a gite de la Papeterie (waypoint 067), que es un tramo de unos 9 kms, el sendero es casi llano y va entre campos sembrados y ganado. Ya no tenemos las vistas de esta mañana y, además, se me hizo un poco largo. Tal vez se debió a que la comida no había sido gran cosa, pero, además, si veis el mapa os dareis cuenta de que el camino oficial da un poco de rodeo, aunque la alternativa de ir por la carretera me imagino que será peor. Además, hacía bastante sol y calor.

En fin, llegué a la gite de la Papeterie con ganas de una cerveza bien fria, que me tomé inmediatamente. Esta gite, en un edificio de una antigua papelera que databa de 1.645, luego destinado a la industria textil, más tarde lugar de acogida de republicanos españoles y en la Guerra Mundial, campo de internamiento del regimen de Vichy para judios. En definitiva, un edificio con una gran historia. La gite actual es cómoda, con cocina y utensilios a nuestra disposición, pero hay que llevar la comida. Está en medio del campo, no hay ningún sitio para comprar, salvo lo que tengan y te puedan vender los propios dueños. Hay restaurante de los mismos dueños, pero el día que yo estuve allí, estuve yo solo (todo un gran dormitorio, baño y cocina para mi solo), por lo que, desde luego, no abrieron el bar. No obstante, sitio muy peculiar y muy recomendable para pernoctar allí.