130610 Camino de Santiago. Via Jacobi. Suiza, Moudon - Lausanne

Photo of130610 Camino de Santiago. Via Jacobi. Suiza, Moudon - Lausanne Photo of130610 Camino de Santiago. Via Jacobi. Suiza, Moudon - Lausanne Photo of130610 Camino de Santiago. Via Jacobi. Suiza, Moudon - Lausanne

July 12, 2013
July 2013

near Moudon, Canton de Vaud (Swiss Confederation)

Salimos de Moudon subiendo y atravesando la parte antigua de la ciudad, que es muy bonita.

Cruzamos el río y durante un largo trecho caminamos por un camino junto a la orilla, remontándolo.

Después ya empezamos a caminar primero por caminos asfaltados junto a los campos sembrados y luego, por algunos senderos, atravesando bosques, por cierto, con muchísimo barro debido a las lluvias que habían caído los días anteriores e, incluso, ese mismo día.

En algún punto nos debimos despistar, saliéndonos del camino oficial, pues durante un rato largo no vimos ninguna señal y a la altura, más o menos del waypoint 012 preguntamos a un lugareño, quien nos indicó nuevamente el camino, que lo confirmamos en el waypoint 013, cuando nuevamente vemos la señal jacobea.

Sellamos en la abadía de Montpreveyres, continuamos caminando un rato, y comemos en el bar de un camping, nada más pasar un campo de golf (ojo que hay dos campings juntos y el bar del segundo es mejor para comer algo que el bar del primero).

Mas o menos por el waypoint 014 nos damos cuenta que nos hemos debido volver a perder, la señalización es confusa, y no confirmamos que estamos nuevamente en el camino hasta el waypoint 015.

Subimos a una iglesia en lo alto de una colina, donde hay un árbol aislado que, al acercarnos, vemos tiene una inscripción en la que dice que es el árbol de la libertad, plantado en el centenario en el que el cantón de Vaud decidió entrar en la Confederación.

A la bajada, entramos ya en entorno urbano. Nos creíamos que estábamos ya en Laussanne, pero no, todavía tendremos que atravesar otro bosque totalmente embarrado hasta llegar a Lausanne.

La parroquia con acogida jacobea, donde dormiremos esa noche, está justo a la entrada de Lausanne.

El alojamiento, muy sencillo, pero con las comodidades mínimas de agua caliente y cama que necesitamos los peregrinos. Además, para nuestra sorpresa, lavadora y secadora.