130606 Camino de Santiago. Via Jacobi. Suiza. Schwarzenburg - Fribourg

Photo of130606 Camino de Santiago. Via Jacobi. Suiza. Schwarzenburg - Fribourg Photo of130606 Camino de Santiago. Via Jacobi. Suiza. Schwarzenburg - Fribourg Photo of130606 Camino de Santiago. Via Jacobi. Suiza. Schwarzenburg - Fribourg

June 30, 2013
June 2013

near Schwarzenburg, Kanton Bern (Swiss Confederation)

Viewed 2073 times, downloaded 15 times

Seguimos caminando, al igual que ayer, por pistas y carreteras locales, entre campos de cereal. Llegamos a Heitenried, donde visitamos la iglesia, sellamos la credencial y visitamos el albergue de peregrinos (eran en torno a las 11 h y estaba cerrado).

La siguiente localidad es St Antoni, donde volvemos a sellar la credencia en la iglesia y compramos la comida del día en un supermercado.

Y así llegamos a Tafers. Nos habían comentado los dueños del B&B de Schwarzenburg que en días soleados y calurosos como el de hoy, había una alternativa al camino oficial, mucho más bonita y más fresca, que nos lleva directamente a Friburgo. Les hicimos caso y de esta manera, en el waypoint 008 abandonamos el camino oficial para tomar el camino alternativo.

Tengo que decir que acertamos plenamente. Dicha variante es preciosa, mucho más bonita que el camino oficial que sigue por las pistas y campos de cereal. Esta variante es una garganta de un río, totalmente encajonada entre barrancos a ambos lados, sombría y con varios sitios con mesas y asientos para hacer un picnic. Eso sí, me dá la impresión que en días de lluvia o con terrenos mojados, puede ser peligrosa e incluso puede que haya peligros de desprendimientos (vimos restos de varios, casi seguro de los días precedentes que habían sido de lluvia). Por lo que ya sabeis, con terreno seco y sol, recomendable la variante, con lluvia o con terrenos húmedos de las lluvias de días anteriores, recomendable el camino oficial.

Justo al salir de la garganta hay un bar con terraza donde nos tomamos una cerveza riquísima y en poco más de 1,5 kms más o menos, estábamos entrando en Friburgo por la parte baja, directamente al casco antiguo y con preciosas vistas de la colina donde está situado dicho casco antiguo. Nos toca subir esa empinada cuesta hasta el albergue de juventud, en pleno centro, que es nuestro alojamiento de hoy.