130603 Camino de Santiago. Via Jacobi. Suiza. Sachseln - Brienzwiler

Photo of130603 Camino de Santiago. Via Jacobi. Suiza. Sachseln - Brienzwiler Photo of130603 Camino de Santiago. Via Jacobi. Suiza. Sachseln - Brienzwiler Photo of130603 Camino de Santiago. Via Jacobi. Suiza. Sachseln - Brienzwiler

June 30, 2013
June 2013

near Flüeli, Kanton Obwalden (Swiss Confederation)

Tras una visita a la Lourdeskapelle, a escasos metros de donde habíamos pernoctado, por sendero en fuerte pendiente bajamos a Sachseln, a orillas de lago Sarnersee. Caminamos bordeando el lago a través de Sachseln y otras localidades más o menos colindantes, esto es, caminamos en un entorno urbano o semi urbano durante los primeros 9,3 kms hasta el waypoint 006, donde empieza el sendero en fuerte subida.

Es la primera subida fuerte de la etapa y, una vez arriba, alcanzamos la orilla del lago Lungerersee (waypoint), que durante los siguientes 7,8 kms caminaremos bordeándolo sobre una carretera local prácticamente sin tráfico.

Al final del lago, a la derecha, dejamos una enorme cascada que merece la pena desviarse del camino no más de 200 o 300 m para poderla ver desde su misma base. Esa cascada está ya justo a la entrada de la localidad de Lungern, donde hacemos la parada para comer.

Después de comer y según dejamos Lungern comienza la segunda gran subida de la etapa (waypoint 007). Según subimos tenemos oportunidad de contemplar nuevamente la cascada en todo su esplendor. Es realmente cuando nos hacemos idea de lo alta que es.

Nos acompañan en la subida la carretera muy sinuosa y que el camino va atajando y la vía del tren. Atravesamos bosques y dos pequeños lagos. Y finalmente llegamos a Brüningpass (1007 m).

Cervecita en un bar que hay abierto y empieza el descenso a través de un bosque, que nos lleva hasta el albergue de peregrinos de Brienzwiler, fin de la etapa de hoy.