130528 Camino de Santiago. Schwabenweg. Suiza. Sirnach - Steg

Photo of130528 Camino de Santiago. Schwabenweg. Suiza. Sirnach - Steg Photo of130528 Camino de Santiago. Schwabenweg. Suiza. Sirnach - Steg Photo of130528 Camino de Santiago. Schwabenweg. Suiza. Sirnach - Steg

June 25, 2013
June 2013

near Sirnach, Thurgovia (Swiss Confederation)

Volvemos a retomar el camino en el mismo lugar que lo dejamos ayer, por estrecho sendero, siguiendo la ribera del rio.

Pronto nos desviamos, pero aún así la ruta de hoy será casi todo sendero. Llegamos a la abadía de Fischingen (waypoint), que visitamos y donde sellamos la credencial. Poco después de salir de Fischingen llegamos a Au (waypoint), donde intentamos visitar una quesería que nos había recomendado la hospitalera de Sirnach (estaba cerrada) y lugar por cierto, donde según oí, hay otro albergue de peregrinos.

Tras Au, encontramos unas mesitas muy tranquilas y sombreadas, con fuente, un lugar idóneo que aprovechamos para comer.

Después de comer empieza la dura subida hasta el pico Hörli (waypoint), que coronamos tras subidas de mucha pendiente y, a veces, con escaleras, para salvar la pendiente. Excelentes vistas desde el pico.

Abajo ya se ve Steg. Sólo nos queda bajar por un camino forestal hasta el mismo pueblo, que es el final de etapa de hoy.

Alojamiento en albergue de peregrinos, que más bien era una casa familiar que habían destinado alguna habitación como albergue. Nos dejaron utilizar su cocina, aunque sólo hicimos unas ensaladas. Excelente trato.