13.M Embalse Benageber- Hoces del Turia-Chorro de Berchel 04-10- 2013 11:12

Photo of13.M Embalse Benageber- Hoces del Turia-Chorro de Berchel 04-10- 2013 11:12 Photo of13.M Embalse Benageber- Hoces del Turia-Chorro de Berchel 04-10- 2013 11:12 Photo of13.M Embalse Benageber- Hoces del Turia-Chorro de Berchel 04-10- 2013 11:12

September 21, 2014
September 2014

•   3.7 1 review

near Benagéber, Valencia (España)

Pantano de Benageber al chorro de Berchel.

LLegando desde Tuejar, aparcamos a la izq pasando la presa y comenzamos desde la misma presa de Benagéber o del Generalísimo pasando por debajo del túnel y al poco de salir cogí a la derecha la senda del GR-7 por la caseta,( o sino se sigue unos 300 metros más hasta el poste de GR7 que es donde empieza), unos 4 kms.( hasta el poste del GR7), por senda y pista que recorren el margen del Túria ( esta primera parte está recobrándose lentamente del incendio sufrido el año pasado), para luego entrar en pinada verde , seguimos recto dejando los dos desvíos hasta llegar al poste GR7, Chorros y aldea de Bercuta y cogemos el desvío a la derecha siguiendolo unos 3.351 mtrs. por una corta pero intensa bajada ,el camino sigue parte del GR-7, y descendiendo en zig-zag , nos lleva en dirección al Bosque de Ribera, (una zona muy bonita )y nos encontramos con un puente colgante de madera y cable de acero, con el buzón para firmar.
Se sigue el GR7 por la derecha en subida y nos llevará por una pista de hormigon que llega a otra que recorre el cañón y la seguimos por la derecha hasta los chorros de Berchel.
Los chorros se tratan de una formación compuesta de varias cascadas tobáceas, que se precipitan desde las casas de Berchel, hacia el cauce del Túria . Por las escaleras de piedra se puede subir a la pequeña cueva que hay arriba, también hay otra hacia la derecha de esta cruzando el agua. A la izq hay una senda que sube hacia la catarata, por arriba.
Después siguiendo la pista volvemos al Pantano, son unos 2.5 km. donde podremos ver la panorámica de la parte quemada y del río con sus rápidos. A mitad camino en una curva muy cerrada tenemos una piedra plana que hace de mirador.

PictographRuins Altitude 0 ft

PictographCave Altitude 1,568 ft

PictographBridge Altitude 1,381 ft

PictographInformation point Altitude 2,169 ft

Recto

PictographCar park Altitude 1,699 ft

• williamcarmen Jan 10, 2015

se pasa por la zona afectada por el incendio de hace unos años

• Photo of benja68
    benja68 Jan 10, 2015

Hola,creo que fué hacia verano de 2012, yo hice esta ruta en octubre del 2013 un año después, aunque la subí a wikiloc desde otra pag donde tenia el track en septiembre de 2014.
    Ahora la zona ya empieza a tener algo de "verde".