13 Francés. Rabé de las Calzadas a Castrojeriz

Photo of13 Francés. Rabé de las Calzadas a Castrojeriz Photo of13 Francés. Rabé de las Calzadas a Castrojeriz Photo of13 Francés. Rabé de las Calzadas a Castrojeriz

August 13, 2022
August 2022

near Rabé de las Calzadas, Castilla y León (España)

Salimos de nuestro albergue en Plaza de
Francisco Riberas y seguimos a la izquierda calle arriba por una pista de tierra pedregosa, en suave ascenso hasta llegar a la Fuente de Prao Torre; fuente con una pequeña zona de descanso con sombra, a 70 metros del camino. Seguimos la misma pista, entre cultivos de cereales alcanzando el Collado (925 m); vemos, al fondo, Hornillos del Camino. Descendemos sin más; antes de entrar en Hornillos cruzamos una carretera provincial. Aquí paramos a comprar fruta en su tienda de alimentos.
Salimos de Hornillos del Camino por la calle que cruza el pueblo y tomamos una pista por la derecha; cruzamos la primera meseta por solitarios y pedregosos caminos, entre campos de cereales.
Avanzamos recto por el mismo camino, ascendiendo la segunda meseta.
Cruzamos la carretera local BU-P-4041. Seguimos recto; más adelante descendemos a Hontanas.
A la salida  cruzamos la carretera  y avanzamos por una pista de tierra a media ladera de una sierra y  la seguimos por la derecha. Llegamos al Convento de San Antón. Pasamos bajo el doble arco gótico y continuamos por la misma carretera. Entramos en Castrojeriz junto a la Colegiata de la Virgen del Manzano; luego seguimos por la avenida Colegiata y la calle Real, hasta la plaza Mayor. Paramos a tomar una Zero en El Chiringuito justo antes de la una, tomarnos un respiro antes de llegar a nuestro Albergue en la calle del Cordón