13.F Serra-La Cruz del Sierro-Oronet 06-06-2013

Photo of13.F Serra-La Cruz del Sierro-Oronet 06-06-2013 Photo of13.F Serra-La Cruz del Sierro-Oronet 06-06-2013 Photo of13.F Serra-La Cruz del Sierro-Oronet 06-06-2013

September 28, 2014

•   4.7 1 review

near Serra, Valencia (España)

Salida de Serra por la cv-310 hasta la font del Marianet remontando la senda GR-10 por el Barranco de Tramussos, discurre en su mayor parte por el mismo lecho del barranco, sorteando algunas rocas y algún que otro árbol caído,pasaremos la caseta de firmas hasta el desvio a la drcha que sube en zig-zag, una ascensión dura pero corta ( unos 35 minutos)y muy bonita a la cumbre (742 mtrs), foto con la cruz de 13 mtrs al lado del refugio , almuerzo en el mirador natural de piedras mirando Serra, para luego bajar por la pista y al llegar a la Font de la Prunera,pasamos por detras del edificio del alberge (está abandonado desde el 2011) y cogemo la senda del GR-10 otra vez hasta el corral de Montesinos donde bajamos, (recto subiriamos a Rebalsadors) y por la pista pasamos al lado de la Font de la Miseria ( que está abajo en el barranco a la derecha, hay una senda) desde donde volvemos a Serra

PictographIntersection Altitude 0 ft

giro izquierda

giro a la izquierda

izq, ,hacia el corral de Mariano, recto sube a rebalsadors

Font de la Prunera

PictographFountain Altitude 0 ft

Font de la Miseria

Está abajo a la derecha de la pista, bajando por una senda.

• Photo of angel juderias
    angel juderias Sep 12, 2020

Un ruta muy bonita y muy cerca de Valencia, el empezar un rato por carretera a mi no me agrada mucho pero para calentar piernas está bien, después nos metemos en un barranco que está gelial muy chulo y vamos subiendo unos 5 km hasta la cruz de sierro, como no unas vistas espectaculares y después de ahí casi todo bajada por senda y pista muy bonito, recomendable