13.A Vilamarxant-Les Rodanes 23-04-2013

Photo of13.A Vilamarxant-Les Rodanes 23-04-2013 Photo of13.A Vilamarxant-Les Rodanes 23-04-2013 Photo of13.A Vilamarxant-Les Rodanes 23-04-2013

October 1, 2014
October 2014

near Vilamarxant, Valencia (España)

Sendero circular por La Rodana Gran (345 m) y la Rodana del Pic (321 m.)Para llegar es saliendo de vilamarxant por la cv-50 en la segunda rotonda salimos por la segunda salida a la izq tomando el camino de servicio, allí podemos dejar el coche y al poco de tenemos la señalización del sendero PR-V 175, al principio hay una señal a la izq indicando un trozo de trincheras, que nos conducirá hasta “La Rodana Gran” con su vértice geodésico, unas antenas y unos paneles informativos. Bajo por la pista en dirección a la Basseta Barreta, donde hay unas fuentes de agua no potable y a continuación coger un desvío de pr-v a la derecha que se mete en la pinada para luego conectar con la subida al Pic de la Rodana sin desviarnos por la ramal de la trincheras. A la vuelta bajamos por un desvío que hay a mitad subida para llegar a los chalets de abajo donde buscamos la senda que pasa entre la Rodana y la Rodaneta Blanca para volver hacia el choche, dejamos a la izq el que sube otra vez a las antenas. Este tramo hay que seguirlo recto todo lo posible para poder llegar a unos chalets ya cercanos al coche.

Ruta sencilla, pero un sube y baja, para hacer piernas. Llevar agua pues no hay fuentes potables.