13/05/2016 Peñalrayo montes obarenes

Photo of13/05/2016 Peñalrayo montes obarenes Photo of13/05/2016 Peñalrayo montes obarenes Photo of13/05/2016 Peñalrayo montes obarenes

May 17, 2016
May 2016

near Galbárruli, La Rioja (España)

Hacemos un alto en el viaje que llevamos hacia Miranda de Ebro para acercarnos a Galbarruli con la intención de subir a Peñalrayo, en una de las zonas más altas de la Rioja Alta, concretamente en la parte más oriental de los Montes Obarenes, zona limítrofe entre La Rioja y Burgos. Aparcamos el coche en las cercanías de la Iglesia de San Esteban en la población de Galbarruli.
Comenzamos este fácil paseo atravesando el pueblo por las cercanías de su pilón y lavadero. A la salida del pueblo cogemos el camino de Peña Rayo y poco a poco ganamos altura a la vez que nos acercamos a la sierra. Por esta pista se va ganando altura cómodamente hasta llegar al collado de San Blas. Este lugar separa las dos cimas del Peñalrayo, a la derecha, sobre los escarpes rocosos, la cima sur (origen del nombre a 945m) y a la izquierda un poco más alta, la cima de Peñalrayo (956m), coronada por un vértice y un buzón en forma de tiovivo homenaje a Felix Rodriguez de la Fuente.
Pasamos por la primera asomándonos al espectacular vacío de su cara sur y después subimos a la más alta para sin perder tiempo comenzar el descenso hacia el coche por el mismo camino y continuar con nuestro viaje.
Un fácil y bonito paseo.

• Photo of JaviSogo
    JaviSogo Apr 22, 2019

Una ruta sencilla para hacer en familia ( niños de 8 años ). Una agradable forma de pasar la mañana.

• Photo of anzaca
    anzaca Apr 24, 2019

Muchas gracias JaviSogo por tu valoración.