120919 Camino de Santiago. Camino Francés. Azofra-Santo Domingo de la Calzada

Photo of120919 Camino de Santiago. Camino Francés. Azofra-Santo Domingo de la Calzada Photo of120919 Camino de Santiago. Camino Francés. Azofra-Santo Domingo de la Calzada Photo of120919 Camino de Santiago. Camino Francés. Azofra-Santo Domingo de la Calzada

October 29, 2012
October 2012

•   3.7 1 review

near Azofra, La Rioja (España)

Posibilidad de desayuno en alguno de los dos bares que abren pronto para atender a los peregrinos.

El destino final de esta etapa era Grañón, pueblo con uno de los albergues más emblemáticos del camino. Pero las fiestas que aquel día había en Santo Domingo hicieron que me quedase a pernoctar allí.

Una etapa demasiado corta, pero que, sin embargo, permite una tarde tranquila y, al final de la tarde, una invitación a choricillo frito, vino de porrón y algo de zurracapote, bebida típica de allí parecida a la sangría, pero, a mí me pareció, mucho más rica. Un saludo a los de la Peña El Salero que tan amables fueron con el peregrino que escribe esto.

Además, en la hora de la comida, había en el albergue una gran perola de patatas guisadas con chorizo riquísimas que, según me dijeron los hospitaleros, había sido cortesía del ayuntamiento.

Si pasáis por Santo Domingo el 19.9, no os perdáis esta fiesta.