12-09-12 La Vidre-Trespandiu.(Marcha) (Asturias)

Photo of12-09-12 La Vidre-Trespandiu.(Marcha) (Asturias) Photo of12-09-12 La Vidre-Trespandiu.(Marcha) (Asturias) Photo of12-09-12 La Vidre-Trespandiu.(Marcha) (Asturias)

September 22, 2012
September 2012

near Trescares, Asturias (España)

Ruta en solitario que inicio desde el Puente de la Vidre en Tres Cares y asciendo por el camino que discurre junto al río Rubó (este camino se bifurca, se debe tomar el de la izda) hasta llegar a la parte de piedra suelta donde al finalizar y subir pegado a la peña junto a mi izquierda desemboca en una zona herbosa que siguiendo en dirección recta nos conduce hacia unos árboles desde los que tenemos que descender, entre helechos, hasta el curso del río donde cruzaremos para tomar la fuerte subida herbosa hacia el collado de Trespandiu. La subida se puede hacer a derecho o en zig zag según como se ande de fuerzas. Al llegar casi arriba hay que pasar dos cercados dejando unas cabañas a nuestra izquierda y al poco encontraremos el camino de la pista principal que tomaremos en dirección Oceño. Hay un trozo de pista con aglomerado y después asfaltada. Al llegar a unos invernales nos indicarán el camino a tomar de descenso tirando a nuestra derecha y bajaremos por un camino de herradura. Viendo el track hay un momento que hemos de girar 90 grados a nuestra izda para descender hacia el río Cares siguiendo por el camino que en su parte más baja se introducirá en un bosque que hará sentir la magia de este lugar. Al final se llega a la confluencia de los dos caminos y unos 500 metros más llegaremos hasta el Puente de la Vidre.
Al final un baño reparador en el río Cares después de 4h 15 minutos de una preciosa marcha.