110910 Redes -Andrade - Fragas do Eume

Photo of110910 Redes -Andrade - Fragas do Eume Photo of110910 Redes -Andrade - Fragas do Eume Photo of110910 Redes -Andrade - Fragas do Eume

September 11, 2011
September 2011

near Redes, Galicia (España)

Viewed 2093 times, downloaded 30 times

El tiempo se presentó según las previsiones, día gris con chubascos y con el paso de las horas, grandes claros con sol, día caluroso. La primera parte transcurre prácticamente a la orilla del mar, con bonitas vistas de la ría de Ares, para llegar a la playa de Cabañas, atravesando su bellísimo pinar hasta llegar al puente del tren, que se cruza por una pasarela peatonal, desde la que se tiene una perspectiva preciosa de Redes, Playa de Cabañas y Pontedeume. Desde ahí, y por el paseo marítimo, llegamos al rio Covés, punto en el que comenzamos la ascensión que nos lleva al Castillo de Andrade, visita obligada del torreón, desde su atalaya, se contemplan unas impresionantes vistas que abarcan desde Meirama hasta Ferrol, pasando por Sada, Lorbé, La Coruña, Torre de Hércules, Playa de Seselle, Redes, Ferrol, Cabanas, y Pontedeume. Desde aquí, hasta el área recreativa Pedra de Auga (Fragas del Eume), sinuoso camino de asfalto y tierra, con grandes subidas y bajadas, aunque no demasiado largas.
La ruta carece de cualquier indicación y podemos decir que la primera parte, hasta Pontedeume, un paseo, de aquí a Andrade, un poco más dificultosa, por ser todo cuesta arriba, de ahí, a las fragas, complicado, como hemos dicho sin señalar, muchos cruces, subidas y bajadas muy pronunciadas.
Los datos se recogieron en un Nokia Xpress-Music, con el programa Sports Tracker y por la información que teníamos, o los Kms. o el tiempo, no son los que salen. Estaba programado para la actividad de senderismo y que se parase cuando la velocidad bajase de 2 kms./h.