11 Toga Argelita

November 27, 2017
November 2017

near Toga, Valencia (España)

CASTELLANO

Toga

Nos encontramos en un valle formado por la finalización de la Sierra de Espadán y el macizo del Peñagolosa, a orillas del río Mijares. Gran parte del término se halla poblado de grandes extensiones de bosque en donde las especies predominantes son los pinos y las encinas.

Etapa Toga – Argelita

Pasamos por la nueva fuente Caliente y su lavadero y al poco llegamos a un sendero que cruza el río Mijares. Ascendemos entre bancales abandonados y llegamos a la antigua fuente Caliente y su lavadero, donde hay un área recreativa. En el camino observamos matorral muy diverso: mirtos, romeros, palmitos, albaidas, adelfas... Más adelante, subimos al collado que separa las cuencas del Mijares y el Villahermosa para situarnos a continuación en las estribaciones del Tossal.

VALENCIÀ

Toga

Ens trobem en una vall formada per la finalització de la Serra d’Espadà i el massís del Penyagolosa, a la vora del riu Millars. Gran part del terme es troba poblat de grans extensions de bosc on les espècies predominants són els pins i les alzines.

Etapa Toga - Argelita

Passem per la nova Fuente Caliente i el seu llavador i al cap de poc de temps arribem a un sender que travessa el riu Millars. Ascendim entre bancals abandonats i arribem a l’antiga Fuente Caliente i el seu llavador, on hi ha una àrea recreativa. En el camí observem un matollar molt divers: murta, romaní, margalló, albades, baladre... Més endavant, pugem al coll que separa les conques del Millars i del Villahermosa per a situar-nos a continuació en els contraforts del Tossal.