11 Rabanal Riego de Ambros

November 17, 2015
June 2015

near Rabanal del Camino, Castilla y León (España)

3/6/2015 8:19 am
Distancia recorrida: 20,8 Km. Velocidad media: 3,1 Km. Comienza la andadura a las 8,20 h y duró 6 h 46 mn. Subida a Foncebadon: 600 m. Descenso a Riego: 827 m. Salimos de Rabanal todos menos Tom, que lleva la furgo con Lolo y Licha. Atravesamos el monte Irago para subir a Foncebadon, donde vemos la Cruz de Ferro sobre un montón de piedras y todo lujo de porquería que la gente alli deja. Mas original, con diferencia, el reloj analematico del peregrino. Comenzamos la bajada, Licha y Lolo incluidos, pasamos por Manjarin y en El Acebo tomamos un refrigerio para seguir bajando (salvo Tom, Lolo y Cova) hasta Riego de Ambros. Aquí nos recoge la furgo y nos deposita en La Casa del Reloj, Molinaseca. Después de una buena y agradable comida donde Domingo (restaurante Cañas) (botillo incluido), un ligero descanso y paseo por el pueblo. Por la noche en la casa rural, Domingo nos trajo unas mollejas y unos boletus que nos chupamos los dedos. Aquí sucumbió una botella de orujo de arándanos de Valdelafuente. La de Pío salio ilesa del trance.

1 Lavadero

3/6/2015 8:21 am Nada más salir de Rabanal nos encontramos con este precioso lavadero público en un estado perfecto de uso

2 Cruz de Ferro

3/6/2015 10:37 am Ya estamos en lo mas alto. Lo más bonito el reloj de sol analemático del peregrino. La cruz sembrada de porquería.

PictographGeocache Altitude 4,904 ft

3 Reloj de sol

3/6/2015 10:40 am Original reloj de sol analemático del peregrino

PictographProvisioning Altitude 4,742 ft

4 Manjarin

3/6/2015 11:40 am Ya estamos bajando hacia El Acebo. Nos encontramos este pequeño lugar lleno de colores

5 El Acebo

3/6/2015 1:56 pm

PictographMountain hut Altitude 3,101 ft

6 Riego de Ambros

3/6/2015 Y por fin entramos en Riego de Ambros

PictographCampsite Altitude 1,960 ft

7 Molinaseca

3/6/2015 El día ha sido un poco duro pero mereció la pena. Como premio, Domingo el del Restaurante Cañas nos sorprendió en la cena de la casa rural con unas mollejas y unos boletus que engullimos con alegría y buen humor. El orujo de arándanos de Valdelafuente puso la guinda para ir a la cama super satisfechos con el deber cumplido