10km Gúdar, Fuente de la Dehesa, Barranco de las Umbrías, PRTE 33

Photo of10km Gúdar, Fuente de la Dehesa, Barranco de las Umbrías, PRTE 33 Photo of10km Gúdar, Fuente de la Dehesa, Barranco de las Umbrías, PRTE 33 Photo of10km Gúdar, Fuente de la Dehesa, Barranco de las Umbrías, PRTE 33

December 12, 2023
December 2023

near Gúdar, Aragón (España)

Comarca Gúdar-Javalambre, provincia Teruel

Ruta circular desde Gúdar pasando por:
- Fuente de la Dehesa (4.3 km)
- Pequeña cascada (6.4 km)
- Chopos Cabeceros (8.3 km)

Un buen tramo de la ruta es del PRTE 33.

Desde Gúdar, seguimos la carretera que sube a las pistas de esquí de Valdelinares, hasta encontrarnos a nuestra izquierda con una señalización de PR, que nos indica La Dehesa y el Barranco de las Umbrías.
En todo momento seguimos las marcas de PR.
Una vez llegamos a La Dehesa, volvemos unos 500m por donde hemos venido, hasta una señalización que nos indica el Barranco de las Umbrías. Al poco, nos topamos con un río, seguiremos su caudal por el sendero paralelo a este.

Cuando ya parece que se acaba el barranco, lo dejamos para subir por el PR hacia Gúdar y coger la carretera que nos llevará al pueblo.

Hay fuente, merenderos, para hacer barbacoa y contenedores de basura.