104-Peña del Mediodia (2219 metros)

Photo of104-Peña del Mediodia (2219 metros) Photo of104-Peña del Mediodia (2219 metros) Photo of104-Peña del Mediodia (2219 metros)

2008
June 10, 2017
June 2017

near El Hornillo, Castilla y León (España)

Partimos del parking que es pequeñito y cogemos el sendero PR-AV 18 que no abandonaremos hasta el Puerto del Peon, este sendero esta perfectamente definido por lo que no hay perdida, en el waypoint que pone Desvio, giraremos a la derecha para continuar hasta el puerto del Peón, hacemos dos paradas en dos fuentes perfectamente señalizadas y con el agua muy buena y fresquita (Peon Bajo y Helveros), decir que la subida es constante y larga pero no dura, se va ganando desnivel con facilidad, alcanzamos dicho puerto y hay tres caminos para coger, cogemos en de la derecha del todo, si seguimos recto iriamos al camping de Hoyos del Espino y el de la izquierda nos lleva a La Mira.

Seguimos el camino marcado por hitos y claro pasando por unos cuantos riscos en los cuales nos dan la bienvenida los Rebecos o Cabras Montesas, la subida es facilita pero constante, en unos 35 minutos alcanzamos nuestro objetivo. vistas impresionantes, defrente se ve El Torozo, El Cabezo de Gavilanes, mas a nuestra izquierda se divisa la Sierra del Zapatero y La Serrota, mas a la izquierda, Navarredonda de Gredos, Hoyos del Espino, etc...seguimos girando y nos encontramos la joya de la corona el magnifico Circo de Gredos alla al fondo, imponente se pueden apreciar todos los picos importantes de dicho circo, mas a la izquierda La Mira por su cara norte y de facil acceso y el Espaldar de los Galayos, mas a nuestra izquierda se ve Arenas de San Pedro, El Arenal y todo su magnifico valle.

Tras comer deshacemos nuestros pasos hasta el waypoint de Desvio, este es un magnifico mirador para contemplar la mole del Espaldar de Los Galayos (impresiona), en vez de volver por nuestro camino, cogemos el camino perfectamente señalizado por hitos de la derecha, en algun tramo sorteamos ciertos helechos pero se distingue bien, llegamos a una zona de Vivac bien construido y a una fuente, descanso y seguimos por los hitos, no hay perdida ninguna eso si en algun tramo estad atentos que puede confundiros sobre todo entrando en el pinar, sorteamos el arroyo que pasamos bien que baja de la Canal Reseca, hasta enlazar con un camino mas ancho, unos 50 metros y giramos a la izquierda por un senderito que pone al refugio, en nada estamos en el coche. La ruta se puede hacer perfectamente en 6 horitas y es muy buena ruta, gracias al compi Juan Desnivel por su track, que disfruteis de la ruta y nos vemos en las montañas!!

Datos GPS Oruxmaps:

Hora Inicio: 06/10/2017 10:17
Hora Fin: 06/10/2017 16:47
Distancia recorrida: 16,7 km (06:30)