100 Cims El Grony de mirralles y l'Agulla Grossa

Photo of100 Cims El Grony de mirralles y l'Agulla Grossa Photo of100 Cims El Grony de mirralles y l'Agulla Grossa Photo of100 Cims El Grony de mirralles y l'Agulla Grossa

May 11, 2015
May 2015

near Sant Martí de Tous, Catalunya (España)

He reseguido el track del compañero GERCA, http://es.wikiloc.com/wikiloc/imgServer.do?id=2073982, con una pequeña variante (Wp-4) que he realizado, con el fin de hacer fotos al campo sembrado de trigo, habiendome parecido que más adelante había, lo que parecía un camino para poder volver a la ruta. Ha sido un error y he acabado bordeando el campo sembrado, ya que atravesarlo lo consideraba una falta de respeto y regresar una tontería. Al final he retomado el GR-172 por la otra punta del campo y habiendo caminado 1 Km más de lo previsto. En una de las imágenes se vé la ruta original en azul claro y la seguida por mí en azul oscuro. Señalar también, que el GR está remarcado recientemente y que cuando pasas una señal, siempre bien visible, casi te das de frente con la siguiente, por lo que no tiene dificultad seguir el sendero.
Atención al Wp-3, casi al final de una bajada y a la derecha, te encuentras una puerta metálica cerrada. Tienes que cruzarla y volverla a cerrar antes de continuar.
Por lo demás, ha sido una ruta bonita, para mí ; y ahora que los campos de cereales, están a medio crecer y todos verdes y rojos de amapolas, perfecta para los que les guste la fotografía.
Ruta interesante de realizar y no muy dificultosa. Cuando coronas el Grony, o la Agulla Grossa y si el dia es claro, te encuentras una panorámica que hace, que el haber subido allí, haya valido la pena.
Lo mismo ocurre desde las ruinas del Castillo de Queralt, puedes divisar por debajo tuyo y a lo lejos, el camino recorrido hasta llegar allí.
El camino de regreso está bien también, transcurre todo en pista forestal que en algunas zonas, se están realizando por lo que parece, una limpieza del bosque.
Quizás lo peor para mí, es la llegada en subida al inicio /fin de la ruta que, despues del camino, parece que sea más pendiente; y que hay que tener cuidado con un tramo del sendero (Wp-8 a Wp-9), de unos 25 ó 30 mts, porque parece que se hayan desplomado rocas de la montaña sobre él y tienes que ir sorteandolas o pasar por encima. Yo míré a la pared de rocas por encima mio, e intenté pasar lo más rápido que pude. Eso sí, una vez finalizado el trayecto, sentimiento de que ha valido la pena realizarlo.
Y por último decir que yo tengo un problema en la rodilla, que no me impide caminar, pero que condiciona bastante mi avance sobre todo en bajadas. Digo esto, para que os tomeis mis tiempos, como lo que son, mios. Seguro que vosotros los mejorareis de largo.
Un saludo.

PictographRuins Altitude 2,155 ft

10.- Ermita y Castell de Miralles

PictographInformation point Altitude 2,626 ft

4.- Seguir marcas GR-172 (Izda)

PictographRuins Altitude 2,824 ft

9.- Fin desprendimientois.

• Photo of serdimi
    serdimi Mar 22, 2021

Una de las rutas mas bonitas que se pueden hacer por la Anoia. Paisaje precioso, entornos bastante variados, no muy difícil para que no se pueda hacer cómodamente, pero lo suficiente para que sea entretenida. Un 10

• Photo of gotarca
    gotarca Mar 23, 2021

Totalmente de acuerdo, serdimi. Y si la haces cuando el trigo está todavía verde y con las amapolas, es todo un espectaculo para la vista. Muchas gracias por tu comentario y .. Buena ruta.