(100 Cims) Castell del Montgri (Montgri)+Montplá+Muntanya d'Ullá

Photo of(100 Cims) Castell del Montgri (Montgri)+Montplá+Muntanya d'Ullá Photo of(100 Cims) Castell del Montgri (Montgri)+Montplá+Muntanya d'Ullá Photo of(100 Cims) Castell del Montgri (Montgri)+Montplá+Muntanya d'Ullá

January 9, 2013
January 2013

near Torroella de Montgrí, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la población de Torroella de Montgri y seguiremos los indicadores al (Castell de Montgri,zona esportiva) una vez allí junto al colegio veremos una explanada donde podremos dejar el coche y comenzar la ruta.
Esta ruta la considero moderada por que se sube al castillo por la tartera y pasado el (Cau del Duc) hay que hacer una pequeña grimpada, también bajaremos desde el Coll d’en Garrigas por una tartera para ir a buscar el Coll de la Creu, no son complicadas pero se ha de tener en cuenta.
Ruta que comienza en la población de Torroella de Montgri y nos lleva al Castell de Montgri muy bonito de ver situado en la cima del Montgri, desde ahí nos dirigiremos a la cima del Montplá donde si tenemos suerte y está despejado veremos unas preciosas vistas de la costa del mediterráneo las islas Medas etc.
Seguiremos dirección Muntanya d’Ullá pasando antes por el coll de la Creu para bajar por el camino de las capillas hacia el punto de inicio.
A consejo si se hace en verano esta ruta llevar gorra, protección solar y agua, es una zona en la que no hay ningún sitio para refugiarse del sol, si queremos hacer la ruta al castillo por el camino habitual solo tenemos que empezar el trak al revés y nos llevara por el camino de las capillas al coll de la Creu y de ahí al castillo etc.

El Castell de Montgri pertenece a la lista de CIMS (Federació d’Entitas Excursionistes de Catalunya).

PictographCastle Altitude 978 ft

Castell del Montgri (Montgri)

08-ENE-13 12:33:47

08-ENE-13 11:45:14

• Photo of Rafel Gaya
    Rafel Gaya Jan 11, 2020

Bona ruta de poca dificultat si se fa quan no fa calor, ja que no hi ha casi ombres. Els entorns són macos per que es veu la costa des de d'alt del castell. Recomanable.

• Photo of diegitok2
    diegitok2 Jan 17, 2020

saludos Rafel Gaya me alegro que te haya gustado la ruta,gracias por el comentario y la valoración .
    (salud y mucha montaña).

• Photo of walkexperience
    walkexperience Jul 13, 2022

De vacaciones por la zona, vi tu ruta y subí la Muntanya d'Ullà y luego el Mntgrí No me fijé en la fecha y esperaba ver el vértice. Por si no has vuelto, te dejo el enlace del vídeo que hice de la ruta, para que veas como está ahora el vértice geodésico ;)
    (minuto 2.10)
    Un saludo y buenas rutas.

• Photo of diegitok2
    diegitok2 Jul 27, 2022

Saludos walkexperience gracias por tu comentario, he intentado ver el video y no he podido poniendo la reseñas que me mandas, me picaba la curiosidad 😜.