100 cim Esencial Puig del ou desde el Collada del Sitjar

Photo of100 cim Esencial Puig del ou desde el Collada del Sitjar Photo of100 cim Esencial Puig del ou desde el Collada del Sitjar Photo of100 cim Esencial Puig del ou desde el Collada del Sitjar

May 4, 2023
November 2021

near La Ral, Catalunya (España)

COMO LLEGAR AL LUGAR DE SALIDA::

Saliendo desde santa perpetua de mogoda,nos dirigimos para tomar la C-17 empalmamos con C-25 más delante cogemos lo dos carriles de la izquierda
C-17 dirección, (Olot Ripolles,Manlleu,Otras )llegamos a la entrada de (Ripoll).
Donde digamos la C-17 cogemos la C-26 para pasar Ripoll en la última rotonda
Salido ya de Ripoll cogemos la (N-240 ,Sant Joan de les Abadesas Camprodo Olot).
Cruzamos (Sant Joan de les Abadesas) màs adelante digamos la N-240 en a rotonda escupimos recto que cogemos la C-38 dirección (Sant Pau de Segùries,camprodo), en la curva justo antes de pasar el puente que cruza el( Rio Ter) Girar a la derecha( Can Peric) es una pista alfada sin dejarla nos unos 3k estarás en tu destino el Collado del Sitjar,

ESPLICACIÒN DE LA RUTA::

Ruta fácil con pista en muy buen estado i senderos que dan las ganas de quedarse más i tiempo ,alguna subida fuerte, salimos desde (collado del Sitjar) al principio 400m de subida suave tentaremos 1.9k llegada al Collado de la Bau bajada muy suave 300m empieza la subida para llegar A la Portellera 200m seguido a 100m más de subida a la (balsas de les Planelles) de ida, donde giramos derecha subiremos por un torrente bastante empinado todo para arriba no tiene perdida salimos a él empieza la subida más fuerte del recorrido primero hasta el (collado de d'Arrencafels) ,girar izquierda tanto de ida como de Vuelta, seguimos subiendo1.1k hasta el( 100Cim esencial Puig de Ou).
Empezamos la vuelta después de haber disfrutados de las grandes vistas de la montaña en otoño igual que la primavera tienen su encanto, yo he bajado por el mismo camino que la subida hasta llegar al (collado de d'Arrencafels).
En el collado giramos a la izquierda al lado contrario de donde hemos subido poruna pista espectacular con un paisaje con hayedos en su esplendor del otoño
Seguimos la pista1.6k para llegar al (collado de la Bau),lo cruzamos i entramos en un Sendero para gira a 200m izquierda donde encontramos el Mirado del Abuelo con buena panorámicas seguimos el sendero de subida suave vista estupendas
del lugar1.5k para empezar la bajada, pero antes aremos barios giros primero a unos 300m izquierda a 300m el (Collado de Canemar) derecha pasamos por la (balsa del Sitjar) pasada la balsa a 100m el sendero gira suave derecha ya de bajada para llegar al( Colllado de Àlec ) donde en pocos metros saldremos del sendero a cielo abierto para en unos 800m llegaremos de nuevo al sitio de partida .

sendero de vuelta

pista de Vuelta

1100 m altura

Photo ofbalsas de les Planelles de ida girar derecha Photo ofbalsas de les Planelles de ida girar derecha Photo ofbalsas de les Planelles de ida girar derecha

balsas de les Planelles de ida girar derecha

PictographLake Altitude 4,199 ft

Bassa natural de agua de subida al Cim

Photo ofpìsta de vuela llegando al Collado del Sitjar ep Parquing Photo ofpìsta de vuela llegando al Collado del Sitjar ep Parquing Photo ofpìsta de vuela llegando al Collado del Sitjar ep Parquing

pìsta de vuela llegando al Collado del Sitjar ep Parquing

pista de Vuelta

camino dei ida

Cim Puig Ou

PictographMountain pass Altitude 3,554 ft

PictographMountain pass Altitude 3,476 ft

Collado de la Bau DE IDA

PictographMountain pass Altitude 3,734 ft
Photo ofCollado d'Arrencafels,girar izquierda de vuelta izquierda Photo ofCollado d'Arrencafels,girar izquierda de vuelta izquierda

Collado d'Arrencafels,girar izquierda de vuelta izquierda

Collado Àlec izquierda de vuelta

PictographMountain pass Altitude 4,127 ft

Collada del faig de bajada del cim.

puerta de paso de bajada

PictographMountain pass Altitude 3,435 ft

Collado del Sitjar,Salida Llegada

Izquierda

Fotos de Vuelta

PictographMountain pass Altitude 3,479 ft

Collado de la Bau

100 Cim Puig del Ou

Portellera

Photo ofPuig Ou ( Mirador ) Y Cruz,Memorial aMarichalar i Anglada (1950-2012) Photo ofPuig Ou ( Mirador ) Y Cruz,Memorial aMarichalar i Anglada (1950-2012) Photo ofPuig Ou ( Mirador ) Y Cruz,Memorial aMarichalar i Anglada (1950-2012)

Puig Ou ( Mirador ) Y Cruz,Memorial aMarichalar i Anglada (1950-2012)

SALIDA

sendero de vuelta bajada

PictographLake Altitude 3,818 ft
Photo ofsendero con muchos Hayedos de vuelta y la Balsa del Sitjar Photo ofsendero con muchos Hayedos de vuelta y la Balsa del Sitjar Photo ofsendero con muchos Hayedos de vuelta y la Balsa del Sitjar