100. Barichara - Cabrera - Barichara

Photo of100. Barichara - Cabrera - Barichara Photo of100. Barichara - Cabrera - Barichara Photo of100. Barichara - Cabrera - Barichara

July 3, 2023
July 2023

near Barichara, Santander (Republic of Colombia)

Esta caminata inicia en el municipio de Barichara y se toma el camino real que lleva a Guane o Cabrera. En un punto del camino hay una intersección donde están los caminos que llevan a Cabrera (a la izquierda) o el de Guane.
Una vez tomado el camino a Cabrera, se continúa el descenso por camino de piedra y herradura hasta llegar a una quebrada donde hay que iniciar un ascenso hasta llegar a una zona plata que conlleva al municipio de Cabrera. EN ESTA SUBIDA HAY UNA VISTA A UNA CASCADA QUE ESTÁ EN BARICHARA.

En cabrera hay restaurantes y tiendas para recargar provisiones. Luego se toma un camino diferente para subir a Barichara. Este camino es empinado, por lo tanto es importante llevar suficiente líquido. Cuando se llegue a una intersección donde hay una casa, se puede salir directamente a la carretera o seguir por un segundo camino menos transitado para salir a la carretera unos metros más adelante,

Una vez en la carretera, se llega a Barichara por carretera donde se pueden apreciar buenas vistas del municipio.