10- Tour Mont Blanc 2014

September 9, 2014
July 2014

near Les Tines, Rhône-Alpes (France)

27 DE JULIO: La Flégère – Les Houches
Último día de ruta, qué lástima y que rápido que ha pasado. Todo un regalo de día para despedir el Tour. Las emociones están a flor de piel: no se puede pedir más belleza.
Dejamos la Flégère, ascendiendo suavemente por la ladera, dirección a Planpraz (2000 m), una estación intermedia del teleférico Chamonix - le Brévent, con una base para practicar parapente.
Desde aquí nos dirigimos al col du Brévent (2368m), donde apreciaremos un magnífico panorama de toda la cadena del Mont Blanc y del valle de Chamonix, y luego se llega a la cumbre del Brévent (2526m), el que algunos consideran el mejor mirador del Mont Blanc, desde el Col de Balme hasta el Col de Voza, desde donde se sigue el desarrollo completo de los grandes glaciares de Bossons y de Taconnaz, así como las vías de acceso a las cimas más altas de Europa.
El telecabina llega hasta aquí. Pero cuando llegamos a la cumbre de Brévent, a las 11h y después de ocho quilómetros desde la Flégère, nos encontramos con una inmensa niebla y no podemos ver nada.
Ahora, nos toca descender hacia les Houches. Mañana teníamos pensado dedicarlo a hacer turismo y subir a l’Aiguille du Midi i tomar el telecabina del Helbronner que nos llevaría hasta Italia. Pero nos hemos enterado de que se pronostica mal tiempo, así que decidimos un cambio súbito de planes. Descenderemos en el telecabina de Brévent hasta Chamonix y allí llevaremos a cabo los planes del día siguiente para aprovechar el buen tiempo que hace al otro lado del valle. La decisión resultó, finalmente, de lo más acertada. El tramo de Tour que dejamos por hacer es una bajada continuada de 7 km, muchos de los cuales, ya al final, por carretera.
Así que, dicho y hecho, descendemos hasta Chamonix, donde compramos unos bocatas que tomaremos en la cola de las entradas del telecabina de l’Aiguille. Es domingo, hace buen tiempo y está lleno de gente. Como compramos los billetes hacia Helbronner, pasamos por delante de todos.
Lo que vino a continuación, no lo puedo describir con palabras. Emociona el simple recuerdo de las vistas, glaciares, cordadas de montañeros, montañas y más montañas. Un final PERFECTO de Tour.
El bucle está cerrado, el Tour del Mont-Blanc está terminado!!