10.Punta Nati(faro)-Ciutadella. Camí de Cavalls (Menorca)

Photo of10.Punta Nati(faro)-Ciutadella. Camí de Cavalls (Menorca) Photo of10.Punta Nati(faro)-Ciutadella. Camí de Cavalls (Menorca) Photo of10.Punta Nati(faro)-Ciutadella. Camí de Cavalls (Menorca)

May 5, 2022
February 2022

near ses Truqueries, Baleares (España)

ETAPA 10
Esta etapa 10, debido a la logística para llegar a los extremos de la misma, la hemos hecho partiendo del centro de la misma en un ida y vuelta; de forma que podríamos poner el track en cualquiera de los dos sentidos.

Esta zona es muy abrupta y pedregosa y nos ofrece paisajes bellos y desolados.

Las barracas de piedra fueron construidas para guarecer al ganado de las inclemencias del tiempo.

El faro de punta Nati fue construido a consecuencia de los numerosos naufragios sucedidos en esta zona que está situado en el extremo más al norte de la costa oeste de ciudadela. este bello faro puede ser visitado siguiendo una estrecha carretera que nos llevará hasta un aparcamiento y de allí, muy próxima ya la base del mismo edificio.

Saliendo del faro entramos en una zona que es una rasa costera interrumpida o cortada por los paramentos de piedra que separan las fincas y así llegamos a un pequeño alto donde se encuentra una señal del vértice geodésico Bajoli a 80 m de altitud.
Muy cerca de aquí también se encuentra la torre de defensa del mismo nombre.

Descendemos a continuación hacia un lugar emblemático como es el Pont d´en Gil, que es un elemento de la naturaleza moldeado por el mar en miles de años que toma la forma caprichosa de puente sobre el mar.

Entramos en una urbanización alrededor de la Cala Piques, que está formada por dos calas alargadas y estrechas. Son calas de poca arena, pero con rico fondo rocoso.
Después de Cales Piques encontramos un pequeño barranco con la bonita Cala en Forcat, que debido a sus reducidas dimensiones y la gran afluencia de visitantes se construyeron plataformas y una serie de puentes que las comunican para aprovechamiento del baño.
Después está la Cala en Brut rodeada de acantilados y a continuación está la Cala en Blanes dónde se encuentra un bonito palmeral con merendero, además de restos de trinchera de la pasada contienda civil.

Siguiendo el paseo marítimo ya urbanizado llegamos a un faro que da nombre a la cala de sa farola es muy pequeña. Seguimos el camino ahora entre árboles para llegar a la entrada del casco urbano donde han ubicado el fin de la etapa.

Este fin de etapa está situada a la entrada de ciutadella, pero no queda mucho que andar para llegar al centro de la ciudad que es una buena opción para visitarla, completar la etapa y tener recorrido avanzado de la siguiente.

ETAPAS:

ETAPA 9 : https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/9-cala-morell-punta-nati-cami-de-cavalls-menorca-101506112