10 de diciembre.- Hita–Colada del Monte–Padilla de Hita–Camino de Cáritas–Jadraque. (común)

August 19, 2023
May 2023

near Hita, Castilla-La Mancha (España)

Opción común para la ruta del Club Alcarreño de Montaña a realizar el día 10 de diciembre.

Salimos de San Ginés a las 8:30h. El bus nos dejará en el pueblo de Hita.

Hoy vamos a realizar una etapa del Camino del Arcipreste. Saldremos del pueblo de Hita rodeando el monte del castillo para tras pasar por el paraje de las Lagunillas llegar a la Colada del Monte.

Este camino va paralelo al barranco de la fuente de los Ángeles. Lo abandonamos en los Barrancazos y tomamos una pista que nos lleva al pueblo de Padilla de Hita.

De este pueblo saldremos hacia el monte pasando por el lavadero y una fuente. Tras subir un corto tramo y pasar por una cruz de piedra (en señal de un merinero al que dieron muerte intentando robarle el dinero conseguido tras la venta de unas ovejas), descenderemos hacia el rio Henares para llegar al cordel de la senda Galiana, camino de Cáritas, también marcado como GR-10.

Seguiremos este camino paralelo al río Henares y a la vía del tren. Antes de llegar a la antigua estación ferroviaria de Jadraque giraremos a la derecha para entrar por carretera a dicho pueblo. Punto final de la etapa de hoy y donde nos espera el bus para volver a Guadalajara.

El día elegido para esta excursión coincide con la llamada Fiesta de las Migas, declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, por lo que aprovecharemos para degustar algún plato.

Actividad calificada de fácil.

Las normas para las marchas están en la página del club...

¿Se puede anular una reserva?: Si después de efectuada la reserva se quiere anular la misma, solamente se tendrá derecho a devolución del importe si se cubre la plaza.

No se admiten cambios de nombres una vez apuntados.

Es necesario seguir con el protocolo COVID...