Photo of1 Vallirana-Can Bagunya-cova Polvorin-Puig Vicenç-Peña del Moro-SierraGüell-Mas de les Fonts-Vallirana Photo of1 Vallirana-Can Bagunya-cova Polvorin-Puig Vicenç-Peña del Moro-SierraGüell-Mas de les Fonts-Vallirana Photo of1 Vallirana-Can Bagunya-cova Polvorin-Puig Vicenç-Peña del Moro-SierraGüell-Mas de les Fonts-Vallirana

May 5, 2018
May 2018

•   4.3 1 review

near Vallirana, Catalunya (España)

Bueno, hoy nuestra ruta recorrerá la Serra de Can Güell, llegamos a Vallirana, buscamos la c/ Poeta Pitarra y casi al final aparcamos el coche, seguiremos la calle hasta que se convierte en un camino de tierra, justo cuando comienza la subida esta el Centre Canino Can Bagunya, desde ahí comenzamos a subir hasta llegar a un cruce de cuatro caminos, (entre el camino de la derecha y el que sube hay un pequeño sendero que nos llevara a la Cova de Bugunya o Polvorin esta a 50 metros en este mismo cruce) salimos de la cueva y situándonos en el camino que subiamos cogeremos por el de la izquierda y aunque baja al principio será de subida hasta salir a otro camino en la falda del Puig Vicenç (467 Metros), desde hay se divisa todo el baix Llobregat, Barcelona, Collserola, Montserrat, Sierra del Ordal y en un dìa bueno hasta el Montseny. bueno una vez llegados al cruce cogemos a nuestra izquierda y subimos al Puig Vicenç, desde la cima solo tiene tres salidas el camino por el que hemos subido, otro a la izquierda que baja a Vallirana y una pequeña trialera entre el poste indicador y monolito de cemento, por ella se baja a Torrellas de Llogregat. después de las fotos correspondientes bajaremos por el mismo camino 1º pasaremos el camino por la derecha por donde subimos seguimos rectos y nos saldrán dos caminos por la izquierda, seguiremos por el camino principal, al rato llegamos a un claro donde hay un camino y una trialera juntas a la derecha que indican Vallirana, y unos pocos metros mas adelante hay un deposito de Aguas y otro camino que entra justo delante por la derecha, desde hay el camino comienza a subir, justo cuando llegamos a un cruce cogemos el camino de la derecha, al poco saldrá un camino por la derecha de bajada nosotros seguimos rectos subiendo y en el próximo cruce cogeremos por la izquierda a100 metros hay una pequeña explanada con un poste indicador, cogeremos el sendero que esta en la misma curva y ya estamos en la Peña de Moro (467 metros), un balcón natural de la Sierra de Güell, desde hay volveremos por el mismo camino a la explana y después al cruce anterior, donde cogeremos a la izquierda seguiremos el camino de bajada y llegaremos a una fuente natura y otra pequeñita al lado, ahí se encuentra la masia Mas de les Fonts (siglo1587), que le da el nombre a la urbanización y a esa parte de la sierra, bajaremos por la calle asfaltada y en el cruce cogeremos por la izquierda seguiremos andando por la av. Begues hasta llegar a unas casa donde ya es C/ Brasil justo allí antes de las casas hay unos cubos de basura antes de ellos hay un camino que baja a nuestra derecha, lo cogemos y bajaremos por el iremos por detrás de Can Bagunya y saldremos al cruce primero de los cuatro caminos allí bajamos por la izquierda que es por donde subimos hasta llegar al coche y fin de la ruta

Comienzo Calle Poeta Pizarro

vistas del Macizo

subida Puigvicenç

Puig Vicenç

camino a la peña del Moro

Peña del Moro

Cruce a la peña del moro

Photo ofVistas del Puigvicenç debajo del mcizo Photo ofVistas del Puigvicenç debajo del mcizo Photo ofVistas del Puigvicenç debajo del mcizo

Vistas del Puigvicenç debajo del mcizo

Font del Mas de les Fonts

Entrada urbanizacion

Photo ofEntrada urbanizacion y desvio por el camino Photo ofEntrada urbanizacion y desvio por el camino Photo ofEntrada urbanizacion y desvio por el camino

Entrada urbanizacion y desvio por el camino

• Photo of lolavg
    lolavg Oct 6, 2019

La hicimos ayer, muy facil y agradable, gracias por compartirla