1 - Stoms River - Ngubu Hut (Otter Trail)

Photo of1 - Stoms River - Ngubu Hut (Otter Trail) Photo of1 - Stoms River - Ngubu Hut (Otter Trail) Photo of1 - Stoms River - Ngubu Hut (Otter Trail)

-30 ft
December 24, 2018
December 2018

near Marienburg, Eastern Cape (Republic of South Africa)

Grabado con Garmin Etrex 30

Al llegar a Storms River hay que hacer el registro en el edificio central. Antes de empezar el trekking hemos aprovechado para acercarnos a la ruta de los puentes en suspensión que hay ahi mismo, muy recomendable.

Antes de comenzar el trekking hay una caseta que se llama Otter Room. Aquí hay información del trekking, el Libro en el que te registras y en el que vemos que vamos 5 afrikaneers, 1 suiza, 2 alemanes y nosotros. Parece ser que solo seremos 10. Hay también una báscula donde pesas la mochila y lo apuntas.

La ruta comienza por lo que ellos. Llaman "indigenous forest". La verdad que es denso de narice pero el camino esta perfecto eso si. Pasamos por una laguna llena de nenúfares donde vemos un cervatillos y seguimos bajando hasta alcanzar la costa. Lo mejor del trekking es la costa. Hay unas olas brutales que rompen contra las piedras durante toda la costa. Siguiendo la costa llegamos a una cascada (Tchicama). A partir de aquí solo podemos seguir el camino los que tengan plaza en el trekking.

De la cascada al primer refugio es un par de kilómetros por bosque con vistas eventuales a la costa. La ruta de hoy ha sido es un paseo. El refugio está situado frente a la costa y esta perfecto de limpieza, hay una zona de barbacoa, y una ducha al aire libre de la que sale el agua heladísima. Hemos dejado las cosas en el refugio y nos hemos acercado a una zona donde se crean unas piscinas naturales y te puedes bañar, aunque el agua esta como un chuzo. Cerquita hay una playa con zonas que permiten el baño y de fondo constantemente las olas rompiendo a lo bestia.