1 Jornada Suecia - Lloviendo sobre mojado

Photo of1 Jornada Suecia - Lloviendo sobre mojado Photo of1 Jornada Suecia - Lloviendo sobre mojado Photo of1 Jornada Suecia - Lloviendo sobre mojado

July 26, 2022
July 2022

near Nikkaluokta, Norbotten (Ruoŧŧa)

26 de Julio. 13km
Tras 17 horas de tren y 1 hora de autobús hemos iniciado la ruta planificada más salvaje de la zona muy motivados. Ni si quiera un río desbordado podría detenernos :)
Nos hemos puesto la ropa impermeable y hemos salido a las 11:30am. A lo largo del camino ha estado lloviznando intermitentemente y tras cruzar unos 4 ríos, Hernán ya tenía sus zapatillas empapadas. Como me daba envidia, se me ha ocurrido meter la bota derecha dentro de otro río al ver si era posible cruzarlo por un tramo de fuerte corriente donde había un pequeño tronco ejerciendo de puente. Por suerte Hernán me ha quitado la idea de la cabeza porque si lo hubiera intentado con mochila, acababa flotando boca abajo en el lago.
Tras 13km recorridos hemos decidido acampar. Justo al entrar en la tienda se ha puesto a llover. Para nuestra sorpresa nuestros sacos ya estaban mojados. No ha parado en toda la noche (con rachas bastante fuertes). En la tienda estaríamos a unos 12 °C, pero con la humedad daba más sensación de frío. Hernán ha pasado una noche regular por este motivo. Yo he dormido casi del tirón.